3D Vega Baja

ENTREVISTA / Emilio, del Orihuela CF a la Champions League

FichajesFútbolOrihuela CFPodcastSin categoría

Emilio Romero abandonó el Orihuela CF hace un par de semanas tras 7 temporadas en el club escorpión y 223 partidos a sus espaldas. Un jugador muy querido por la afición por su compromiso y sus actuaciones bajo palos.

Tras la previa en Champions League, le espera ahora la fase de clasificación para la Europa League

Puso rumbo a Gibraltar, concretamente al Europa FC de la Gibraltar Premier League, equipo que contactó con el para incluirlo en su proyecto europeo y en el futuro valorar un contrato de un año. En el día de ayer fue convocado para la previa de la Champions League ante el Estrella Roja, dirigido por el ex jugador del Inter de Milán, Dejan Stankovic.

Emilio ha atendido hoy a 3DVegabaja tras llegar de la eliminatoria en la que su equipo perdió por 5-0, pero que aún tiene que disputar la segunda fase de clasificación para la Europa League el próximo 17 de Septiembre.

Experiencia de la Champions League

Es una experiencia muy bonita, todo surgió muy rápido y se dio la oportunidad de venir aquí. La propuesta del club en principio era para un año porque yo trabajo de profesor en Murcia y ellos necesitaban un portero ya que simplemente contaban con uno disponible.

Entonces fui yo el que les propuso quedarme simplemente el tiempo que durara la competición europea, por lo que ahora que estamos eliminados de la Champions League tenemos otra oportunidad para la Europa League en la que nos pueden tocar equipos muy fuertes como el Milán.

Me han sorprendido los protocolos de la UEFA ante la situación que estamos viviendo ahora mismo, el viernes nos tuvimos que hacer una prueba, el sábado otra y el gobierno de Gibraltar nos dijo que si se daba algún caso en la plantilla, ningún integrante del equipo se desplazaría. Pero aún así la experiencia ha sido increíble.

Su marcha del Orihuela CF

Bueno, desde el primer día que llegué al club he dado todo por esta camiseta y junto al Real Murcia, donde inicié mi trayectoria profesional, son los dos equipos de mi vida y hemos vivido muchísimos momentos, como el ascenso.

Respecto a mi despedida no es algo que me corresponda valorarlo a mí , sino a otros, pero yo le tengo mucho cariño al club, siempre lo tendré. Me gustaría volver en un futuro, como jugador, entrenador de porteros o cualquier faceta dentro del club.

Pero yo estoy muy agradecido, por la directiva que al final hace un esfuerzo inmenso,  los entrenadores que he tenido, jugadores, directores deportivos, gente del club y medios de comunicación. Y por supuesto, la afición, yo me he sentido muy querido y he recibido muchísimos mensajes de apoyo y cariño.

Futuro del Orihuela C.F.

Se ha resuelto el tema de la directiva que es lo primero que se debe de resolver, porque sin ello no puede haber nada.También se ha aclarado el tema del entrenador, por lo que en los próximos días y semanas se empezará a planificar la plantilla.

Hay que tener en cuenta que por la situación actual, va a ser una temporada atípica, ya que todavía no se sabe exactamente cuando se va a iniciar la competición. Por lo que sin un calendario claro es complicado empezar a organizar y por eso también la preocupación de la gente. No cabe duda de que el club ha dado dos pasos importantes con la directiva y el entrenador y a partir de ahí ya irán atando cabos.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN SER DEPORTIVOS

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El brazalete del CFP Orihuela Deportiva queda huérfano

Pertusa

José Luis Belmonte pone a fin a su cuarta etapa en Almoradí

Pertusa

El Redován saca pecho de futuro

Pertusa
// Delay ONESIGNAL