3D Vega Baja

Enrique Riquelme formaliza su candidatura para presidir el Real Madrid

CoxFútbol

El cojense logra el aval económico exigido y se convierte en el primer rival electoral de Florentino Pérez en cerca de dos décadas.

Después de una semana en la que ha dejado al mundo pendiente de su decisión, Enrique Riquelme ha dado el paso definitivo para optar a la presidencia del Real Madrid tras presentar oficialmente su candidatura ante la Junta Electoral del club blanco.

Riquelme ha conseguido reunir el aval económico exigido por los estatutos del club, cifrado en cerca de 194 millones de euros, requisito indispensable para poder concurrir a las elecciones madridistas. La candidatura del empresario cojense supone un escenario inédito en el madridismo de los últimos años, ya que Florentino Pérez no afrontaba unas elecciones con oposición real desde hace aproximadamente veinte años.

Según las primeras declaraciones trasladadas por Riquelme en los últimos días, su proyecto pretende abrir “un nuevo ciclo” dentro del club y devolver protagonismo a los socios del Real Madrid. El empresario ya había comunicado previamente su intención de presentarse a la Junta Electoral, aunque faltaba superar el principal obstáculo del proceso. cerrar el aval bancario necesario para validar definitivamente la candidatura.

Despúes de ser rechazado por varios bancos, la operación se cerró con Andbank España apenas horas antes de finalizar el plazo oficial de presentación, desbloqueando así su entrada definitiva en la carrera electoral.

Esto ha provocado que se celebren las primeras elecciones competitivas en el Real Madrid desde mediados de los años 2000, en un contexto marcado además por el debate interno sobre el futuro modelo de propiedad del club. En las últimas semanas, el empresario alicantino había defendido públicamente la necesidad de preservar el papel de los socios como propietarios de la entidad madridista.

Mientras tanto, la candidatura de Florentino Pérez ya ha sido validada oficialmente por la Junta Electoral del club blanco. Ahora, toca esperar a que la Junta Electoral valide la candidatura de Riquelme, este mismo lunes 25. Una vez ocurra todo esto, los socios del Real Madrid sabrán qué día deberán acudir a las urnas para votar de nuevo después de casi dos décadas.

Noticias relacionadas

Final infeliz a la 25/26 de Anderson

Pertusa

Golpe al campeón de 3ª FFCV

Pertusa

El Catral se juega la vida con un vacío bajo palos

Pertusa

Dejar comentario

// Delay ONESIGNAL