3D Vega Baja

Encargado del material humano en Los Arcos

FútbolOrihuelaTercera División

Fundamental en el organigrama del Orihuela CF

En las fichas oficiales de los partidos figura como «encargado de material» pero cualquiera que se aproxime al Orihuela CF sabe que el papel de Francisco Zapata Moral es imposible de resumir en un par de palabras que ejerzan de cargo.

El manteo a «Zapa» después de consumarse el manteo en Silla simboliza que hay cosas que se deben mantener en el club más allá de la evolución. La persona más querida por el vestuario sea quien sea el entrenador y por muchos jugadores que desfilen por él.

«Cuando llegué al club necesitaba lavar unas cosas personales y me hizo el favor de hacerlo». Es una frase de Xavi Pons, fichado en el mercado invernal y uno de los muchos ejemplos de la labor que Zapata ha desempeñado a lo largo de la historia del club.

Sin horarios, sin límite de funciones y siempre dispuesto a un chascarrillo o a echar un cable. En temporadas de ascensos, descensos, inestabilidad institucional o fractura social. Denominador común en el club de la Vega Baja y parte importante del escudo.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Peña: «El derbi lo ganará el que más corazón le ponga»

Pertusa

Último retoque en el CD Almoradí 23/24

Pertusa

SanFul: objetivo 30 puntos

Pertusa

Dejar comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad

// Delay ONESIGNAL