La ciclista natural de Almoradí, Melisa Gómiz, ha adelantado en 3D Vega Baja que tiene en mente volver a la competición de cara a febrero o marzo de 2023. A día de hoy, tiene centrados sus esfuerzos en sus estudios de Psicología en la UMH, carrera que terminará en junio de 2023. Su última competición fue en septiembre, en el Campeonato de España de Ciclismo en Pista, disputado en Valencia, en el que fue segunda clasificada en velocidad por equipos y tercera a nivel individual en velocidad.
En estos momentos, saca tiempo por las mañanas para entrenar al tener el turno de tarde en la universidad. Entrena con su hermano, con quien mantiene una muy buena comunicación. Se ejercita tres días a la semana en sesiones que van desde las tres a las cuatro horas y también entrena dos días en el gimnasio. Ahora se encuentra en una etapa de entrenamientos de fondo y pasado diciembre empezará a hacer trabajo específico de series.
Sobre sus perfiles en Instagram y Youtube
En su faceta de instagrammer, Melisa nos cuenta que, a día de hoy, no está dedicando mucho tiempo a subir contenido. Recuerda que empezó hace un año y medio, lo hizo posteando contenido con un tipo de humor relacionado con ciclismo. En cuestión de cinco meses pasó de los 2.500 seguidores a los 100.000 followers. Notó el subidón de seguidores a raíz de un vídeo en concreto en el que decía: Amor, ¿qué rueda tengo que coger para llegar a gustarte?”, y a partir de ahí profundizó en ese tipo de humor. Últimamente admite que en su Instagram está compartiendo stories con consejos y rutas que se pueden visitar en la Vega Baja.
Ahora se está dedicando a hacer más videoblogs (reportajes) en Youtube, plataforma en la que roza los 9.000 suscriptores. En este espacio comparte sus entrenamientos o las carreras que hace enseñando los recorridos y los atractivos de diferentes eventos deportivos.
Gómiz nos recomienda una ruta en bici para hacer en la comarca, una ruta circular que pasa por Daya Nueva, Daya Vieja, Rojales, Heredades, Formentera del Segura… es la conocida como la Ruta de los Sotos del Segura. “Es una ruta muy chula en la que se ve toda la huerta, que al final es nuestro atractivo principal”, concluye.