También hay finales en diciembre en el fútbol regional y todavía más en una temporada tan comprimida como la 2020/2021. A una de ellas se enfrentaba este miércoles el CD Thader de Rojales en un partido contra el Petrelense que se aplazó en su día por casos positivos de coronavirus.
Los de Raúl Mora se enfrentaban a un ‘match ball’ dada su situación en el Grupo VI de la Regional Preferente. Llegaban colistas de la liga y recibían en el Moi Gómez a un rival directo por la permanencia. Un fallo hubiera sido un duro golpe para su línea de flotación.
Pero los blanquiazules esquivaron la bala con orgullo, fútbol y eficacia defensiva. La primera parte acabó sin goles por la falta de acierto de cara a gol de los locales pero el plan se potenció tras el descanso. El empate no valía de nada.
Y justo a la vuelta de vestuarios, dos de los buques insignia del llamado ‘ADN Thader’ resolvieron el duelo. Quino en el 49 y Lloyd en el 54 fueron los autores de los goles del triunfo. Tres puntos que dejan la permanencia a tiro e insuflan vida al vestuario.
Foto: Miguel Menárguez