El pasado verano se gestó la creación de un nuevo equipo de fútbol en la Vega Baja. El descenso a Segunda Regional del CD Dolores desencadenó los acontecimientos y gran parte de la columna vertebral de ese proyecto abrirían una nueva etapa en otro club.
El primer equipo del CD Dolores pasaba a estar gestionado por los componentes de la escuela de fútbol base del municipio y nacía el Sporting Dolores. Con Javi Martínez como entrenador y con el objetivo de mirar hacia arriba desde su creación.
Las terribles consecuencias de la DANA les alejaban de poder jugar y entrenar en la Alameda de Dolores. A todos los problemas de un nuevo proyecto se le sumaba esto. Albatera, Crevillente, San Isidro y otros municipios han acogido los partidos y la preparación del Sporting Dolores durante su primera campaña.
Han competido en el Grupo 13 de la Segunda Regional, alejado del resto de equipos de la Vega Baja y con rivales la mayoría de ellos desconocidos. Quizás con la ventaja de no tener derbis en su camino.
Pero los dolorencos demostraron ambición desde el principio y el paso de las jornadas siginificó un crecimiento imparable para ellos. Una racha imparable de victorias consecutivas les colocó líderes justo de la liga antes del parón por el Coronavirus y con un colchón respecto a sus perseguidores.
La decisión de la FFCV de finalizar las competiciones significa el ascenso directo a Primera Regional del Sporting Dolores en su año de nacimiento.Campeones de liga