El talento, el físico y la magia son condiciones que se presuponen en un filial. Condiciones que, además, el Orihuela B ha demostrado los últimos años con partidos de ida y vuelta y un derroche de goles que condicionaba sus temporadas.
Pero el equipo de Edu Barceló ha dado una vuelta de tuerca a su engranaje en la 2020/2021. Un giro que se volvió a demostrar el pasado sábado en La Murada contra el Torrellano, uno de los candidatos al ascenso y un conjunto con capacidad ofensiva infinita.
El Orihuela B es el segundo equipo menos goleado de la Preferente
Pero los morados fueron incapaces de doblegar el sistema defensivo escorpión y solo inquietaron la meta de José María Martínez. 1-0 final con gol de Sergio Galindo y tres puntos más de colchón para el objetivo final.
Es el cuarto partido en el que el Orihuela B mantiene la puerta a 0 de los 10 que ha disputado. Un camino que convierte al equipo de Edu Barceló en el segundo equipo menos goleado de la liga con 8 goles en contra, solo superados en este aspecto por el Callosa.
Las campañas anteriores, con el mismo número de jornadas transcurridas, los pequeños escorpiones habían encajado el doble de goles. 20 en la 19/20 y 15 en las dos anteriores.