El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el primer teniente alcalde de la ciudad, José Aix, el concejal de Desarrollo Rural, Víctor Valverde, el edil de Infraestructuras, Ángel Noguera, y el concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, han visitado este jueves el Polideportivo de Desamparados para ponerle nombre a este espacio.
Y es que, el Polideportivo de la pedanía oriolana recibirá el nombre de Don Jesús, en memoria de Don Jesús Estébanez Bárcena, maestro muy recordado en Desamparados por su trayectoria y espíritu deportivo que inculcó sus valores a multitud de generaciones y que falleció hace 12 años.
“Detrás de su figura había un compromiso, una motivación y unos valores humanos los que le llevaron a darse a conocer y recoger el cariño de sus alumnos. Deseo que con este reconocimiento lo sigamos teniendo en el recuerdo”, ha manifestado Bascuñana.
Tal y como ha indicado Aix, “este era un momento muy deseado por todos, especialmente por los vecinos de esta pedanía, quienes desde hace mucho promovieron dedicar su nombre a este espacio deportivo”.
Han sido numerosas las peticiones para que este Polideportivo lleve el nombre de Don Jesús. En primer lugar, el AMPA fue el encargado de materializar esta propuesta y también se presentó a través de la Junta de Distrito. Además, vecinos y conocidos impulsaron la petición a través de la plataforma change.org, con el objetivo de recoger firmas y así poder conseguir este reconocimiento.