El joven piloto de Cox Alberto Ferrández anunciaba hace unos días a través de sus redes sociales que volvía a la competición después de muchos meses parado por la crisis del Coronavirus. Además, explicaba cuál sería su reto: el Mundial Junior del FIM CEV REPSOL de la categoría Hawkers European Talent Cup 2020 con el equipo Cuna de Campeones.
Este martes se celebraban las primeras carreras en el Circuito de Estoril. La Hawkers European Talent Cup contaba con dos mangas. En la primera de ellas Ferrández conseguía un valioso tercer puesto en su debut en la categoría.
Alberto Ferrández se coloca 2º de la general en su debut en la categoría
En la segunda manga llegó incluso a liderar el grupo y había cruzado la línea de meta 2º, pero una penalización por exceder los límites de la pista le hacía perder una plaza, por lo que finalizaba de nuevo como tercer clasificado.
Con estos resultados, se coloca 2º en la general, a 18 puntos del primer clasificado, David Alonso. “Ha sido un fin de semana muy bueno, el circuito me ha gustado mucho, me ha costado muy poco adaptarme desde el principio. Estoy muy contento y quiero dar las gracias al equipo, a mi familia y a los sponsors», comentaba la promesa de la Vega Baja.