Cuatro años después, España volverá a estar en un Campeonato del Mundo Júnior Femenino de balonmano. Después de no conseguir clasificarse ni para el Mundial de 2022, ni tampoco a los Campeonatos de Europa de 2021 y 2023, las Guerreras Júnior cerraron este domingo, en Serbia, su clasificación al Mundial de 2024, que se celebrará del 19 al 30 de junio del próximo año en Macedonia del Norte.
Lo hicieron después de imponerse a Italia (21:30, 10:14 al descanso) en la jornada definitiva de la Fase de Clasificación al Campeonato del Mundo, que cerraron de forma inmaculada con cuatro victorias en otros tantos encuentros. Porque, antes de imponerse al combinado transalpino, las de Joaquín Rocamora ya habían derrotado a Islas Feroe, Croacia y Serbia, la anfitriona de esta fase final.
Tras la clasificación, el oriolano Joaquín Rocamora valoró el gran despliegue de las suyas. «Estamos muy contentos. Las chicas han vuelto a dar una buena imagen y hemos vuelto a ganar con el sello de la Marca España, dominando y controlando el encuentro y utilizando a todas las jugadoras».
🤩 Habla @RocamoraJoaquin tras la 𝐠𝐫𝐚𝐧 clasificación de sus #GuerrerasJúnior al Mundial 2024, que se disputará en Macedonia del Norte 🇲🇰
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) November 26, 2023
🗣️ «Hemos ganado dos campeonatos seguidos: el #EHFChampionship y este clasificatorio»
🗣️ «¡Estamos muy contentos!»
📰 Sus palabras 👇
FOTO: RFEBM