3D Vega Baja

El Orihuela vence a un rival de superior categoría en su estreno de la pretemporada

FútbolOrihuelaOrihuela CF

Los escorpiones ganan al Cartagena "B" (3-4) con goles de Steven, Nacho Muñoz, Marc Sirvent y Ayo

El nuevo Orihuela de la 22/23 jugó en el día de ayer su primer partido amistoso. La Manga fue el lugar que dio cita al choque contra el Cartagena ‘B’, un conjunto de Segunda Federación que ya había jugado algún encuentro durante esta pretemporada y que entrenado por Pepe Aguilar arrancó el partido con muchos titulares.

El equipo de Óscar Sánchez salió con un once con olor a titular, a falta de Ayo o Simón Ballester, jugaron Iker Macía, Enzo Varela, Unai Albizua, Fran Martínez, Damián, Booker, Brian, Camacho, Jawed, Marc Sirvent y Steven. Las sensaciones desde un inicio fueron positivas, y dos de los futbolistas que más sorprendieron fueron Damián y Enzo Varela, los dos laterales sub23, que demostraron una madurez en el juego impropia para su edad.

El partido arrancó con un Cartagena dominador que sobre todo logró hacer daño con balones frontales a la espalda de los centrales. Tras corregir esos desajustes, los escorpiones se encontraron cada vez más cómodos en el terreno de juego, gran parte de culpa la tuvo el centro del campo formado por Louis Booker, Brian Pallarés y Camacho; el inglés desde la posición de pivote aportó un equilibrio muy necesario para ver la mejor versión de ambos interiores.

El Orihuela consiguió asentarse en el campo rival a base de buenos cambios de orientación de Brian, que jugó unos muy buenos minutos desde la posición de interior. Esa velocidad con la que circulaba el balón permitió generar situaciones de superioridad en banda para que lograron aprovechar los atacantes. Al descanso, el partido se fue con un 2-0 a favor de los amarillos, uno de los goles fue de Steven Prieto y otro de Marc Sirvent (jugador del filial).

  • AL DESCANSO: CARTAGENA ‘B’ 0-2 ORIHUELA CF

El once de la segunda parte fue totalmente diferente y el técnico escorpión aprovechó para probar alguna que otra cosa. Simón Ballester, Damián, Fran Martínez, Iñaki Pardo, Marc Sirera, Ayo, Britos, Nacho Muñoz, Pedja, Borja Mula y Lolo Ivars fueron los jugadores que salieron en el segundo tiempo. Los oriolanos cambiaron el trivote de la primera parte por un centro del campo formado por dos jugadores, Ayo y Britos, y con dos delanteros, Lolo Ivars y Borja Mula (jugador del filial).

En esta segunda parte, el Orihuela perdió el control de la primera mitad, la presión dejó de ser tan efectiva y los cartageneros logaron avanzar hasta campo rival sin demasiada dificultad. A pesar de ello, el tercer gol del encuentro llegó para los oriolanos fruto de una jugada ensayada en un córner que logró materializar Ayo con un gran remate.

El paso de los minutos fue cada vez afectando más a los escorpiones que veían como cada vez llegaban más tarde al balón y el Cartagena «B» lograba crear ventajas en muchas zonas del campo. Óscar Sánchez continúo introduciendo jugadores del filial para sustituir a los futbolistas que llevaban más minutos en el campo, y los albinegros fueron marcando goles hasta poner el 3-3 en el marcador.

En los últimos minutos del partido, una pelota en largo a la espalda de la defensa cartagenera fue aprovechada por Nacho Muñoz que con una vaselina magistral logró superar al portero y marcar el definitivo 3-4. Los amarillos consiguen su primera victoria de la pretemporada en su estreno y dejan destellos de lo que podemos ver en el curso liguero.

  • FINAL: CARTAGENA ‘B’ 3-4 ORIHUELA CF

FOTO: FC CARTAGENA

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Loren Bianco encuentra acomodo tras su salida del Orihuela CF

Pertusa

El Molino aprende a girar sin Emilio

Pertusa

La llamada que cambió el rumbo de Borja Mula

Pertusa
// Delay ONESIGNAL