Se consumó el 2021 negro del Orihuela CF. Todo empezó a derrumbarse en el brote de Covid que afectó al equipo en Navidad y este domingo 16 de mayo se hace efectivo el descenso a la nueva Tercera RFEF.
Una victoria en Los Arcos contra el Olot hubiera dejado la puerta entornada para la última jornada pero los acontecimientos de la segunda parte han condenado al conjunto de la capital de la Vega Baja.
Una jugada lo cambió todo. De una posible falta a Olmedo a un contraataque que terminó en el 0-1. Justo después llegó la expulsión del lateral derecho por doble amarilla. Dos acciones que hicieron explotar a la parroquia escorpiona y que fueron definitivas.
Después, el equipo de Machuca se descosió. Con un jugador menos llegaron el 0-2 y el 0-3. Miguel Marí maquilló el resultado con una bonita volea que fue el definitivo 1-3.
Una derrota que significa el segundo descenso de categoría esta temporada a falta de una jornada para finalizar la temporada. El Orihuela no pudo lograr el milagro y se despide de la Segunda B.