3D Vega Baja

El Orihuela CF ficha a un defensa internacional

FútbolOrihuelaSegunda B

Después de varias incorporaciones en el plano ofensivo, este jueves ha sido el turno de conocer en la parcela ofensiva del Orihuela CF para la temporada 2020/2021.

El club ha hecho oficial la incorporación de un nuevo jugador internacional al proyecto 20/. En este caso ha llegado a un acuerdo con el defensa central Doriano Kortstam. El jugador holandés (Rotterdam, 07/07/1994) tiene experiencia en varias ligas europeas y llega procedente del AO Platanias de la Super League 2 griega, la segunda división del país heleno.

Doriano Kortsam, un muro defensivo que llega de la liga griega

Además, Doriano, como se le conoce futbolísticamente, también ha jugado con la Selección Nacional de Curaçao con la que consiguió la clasificación para la Copa de Oro de la Concacaf 2017. Su altura, mide 1’86m., y su corpulencia física le convierten en un seguro para el eje de la defensa del conjunto escorpión.

Comenzó su formación como futbolista en los Países Bajos con el Schiedam Jugend para fichar después por el Excelsior Rotterdam U17 cuando todavía era juvenil. De ahí pasó al Veendam Jugend y después del Boshuizen Jugend antes de dar el salto a Inglaterra. En la 2014/2015 jugó en la Nike Academy inglesa desde donde dio el salto a la competición eslovaca de máxima categoría.

Fichó por el Zemplin Michalovce y también militó en el Slavoj Trebisov. En la 16/17 regresó a Países Bajos tras firmar por el Roda JC Kerkrade U21 y después el Achilles ’29. En la 18/19 firmó por el FC Eindhoven, de la segunda división holandesa, para después comenzar su travesía griega al fichar por el AO Platanias. En el club griego ha disputado un total de 34 encuentros y ha anotado 1 gol.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Maxi Cassart hará la pretemporada en un 3ª RFEF

Pertusa

El oriolano Fran Sánchez cruza el charco

Pertusa

Seguridad oriolana para el Cox 24/25

Pertusa
// Delay ONESIGNAL