El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja consiguió una importante victoria en su feudo al imponerse por 26 – 24 al Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense. Dos puntos que sirven al conjunto de Francisco Vera para dormir en la décima posición de la tabla clasificatoria del grupo E de la 1ª Nacional E.
El choque no empezó de manera espectacular por parte del Mare Nostrum. De hecho el parcial inicial del Balonmano Elda estuvo lejos de ser un tanteo y pasados los seis minutos ya ganaba 0 – 3. La condición de local del los salineros no se hizo esperar y pudo dar la vuelta en el luminoso del Cecilio Gallego poco después de superar el minuto 10.
Comenzó entonces un tira y afloja que , si bien es cierto, que causó buenas sensaciones en las filas locales, no dejó de ser un espejismo. El equipo de Torrevieja lo corrió todo: contraataque, contra gol, segunda oleada. Y eso permitió a los salineros permanecen en el partido y dominar durante el segundo tercio del primer tiempo. Pero varios errores en ataque permitieron al equipo eldense llegar al descanso con la ventaja de un tanto en el luminoso (11 – 12).
A la vuelta del descanso el Mare Nostrum mostró una cara implacable. Los salineros mantuvieron esa velocidad que les había permitido, en la primera mitad, anotar goles con facilidad. También encontraron fortuna en la defensa. Algo que sin duda permitió a los torrevejenses correr y poner pies en polvorosa hasta llegar al 20 – 17. Un resultado que obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto.
El equipo de Torrevieja no cedió un ápice en su desempeño tras la charla técnica eldense y pudo poner la máxima renta en el luminoso (23 – 18), que llegó a ser de cinco goles.
Pero si algo lastró el desempeño del conjunto de Francisco Vera durante todo el partido fueron las exclusiones y concretamente las de la recta final del partido ayudaron a que los eldenses pudieran igualar la contienda haciendo un parcial de 0 – 5 (23 – 23 Minuto 24:27).
Tocaba volver a remar por parte del Mare Nostrum y sin duda el apoyo de la grada ayudó a que el resultado cayera del lado local. Máxime cuando los eldenses conseguían adelantarse en el marcador con cuatro minutos por delante. En ese momento las defensas de los de Francisco Vera y la efectividad en ataque, permitieron darle la vuelta al marcador y finalizar el encuentro con el mencionado 26 – 24.
Con esta victoria los salineros se sitúan en la décimo primera posición de la categoría de bronce del balonmano patrio y la próxima semana visitarán la pista del Unión Deportiva Balonmano Marni. Un conjunto que precede a los de Francisco Vera con el mismo número de puntos. El choque está previsto a las 12:30 del próximo domingo 5 de febrero en la pista del Marni.
Por el Balonmano Mare Nostrum Torrevieja jugaron: Salva García(p) , Marco (3), Dani Payá (5), Salva Esteve (5), Álvaro Mallols (4), Rafa Ballester (5) y Adrián (2)- siete inicial. También jugaron: Lorenzo (p), Kevin (1), Dani Orviz (1), Omar, Aarón, Ramón, Nico Villar y Maxim.
Marcador cada cinco minutos: 0- 2, 3 – 3, 6 – 7, 9 – 7, 11 – 9, 11 – 12 descanso. 14 – 14, 17 – 16, 21 – 18, 23 – 20, 23 – 23, 26 – 24 final.