El Club Balonmano Mare Nostrum caía derrotado ante el Balonmano Petrer en el partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato de bronce del balonmano español por 33 – 24. Un resultado que no refleja en buen hacer de los salineros hasta bien entrada la segunda mitad.
El cominenzo fue para los locales que gracias a una defensa profunda y a un juego rápido pudo empezar a arañar el marco protegido por Salva García. El Mare Nostrum no se quedaría atrás y a pesar de los errores y de las exclusiones se mantendría cerca del nivel anotador del equipo petrerí llegando a los veinte minutos de juego con 8 – 8 en el luminoso del Gedeón e Isaías Guardiola. Un parcial de 3 – 1 puso por delante de nuevo a los de casa y varios errores ofensivos terminaron por cerrar el primer periodo con una desventaja de tres goles (15 – 12).
Tras el periodo de descanso el cuadro de Antonio Cámeron volvió a estrechar la ventaja local pero de nuevo las exclusiones lastraron el desempeño salinero. No obstante cuando conseguía mantener la igualdad encontraba la forma de combinar y encontrar espacios entre la defensa petrerí.
Pero tras el tiempo muerto del conjunto local cuando el marcador era de 24 – 21 (Minuto 46:12) el Mare Nostrum comenzó a bajar los brazos y a acumular numerosos errores que dispararon al Petrer hasta llevar el resultado hasta el 33 – 24 final.
Esta derrota suma la quinta en el casillero del Balonmano Mare Nostrum tras seis jornadas disputadas y el equipo cae a la sexta posición de la tabla clasificatoria con tan solo dos puntos en su haber. La próxima semana recibe en el Palacio de deportes «Tavi y Carmona» de Torrevieja al Balonmano Bolaños. Equipo que ocupa la segunda posición en la tabla clasificatoria. El choque se celebrará el sábado 2 de noviembre a partir de las 18:00.
Por el Mare Nostrum Torrevieja jugaron: Salva García(p), Dani Payá (2), Rubén (5), Manu (9), Niko (1), Aarón, Ramón (3)- siete inicial. También jugaron: Sergio (p), David Navarro (2), Rafa , Trino (2), Juan, Iván Ehrling, Hodar, Dannyy Naim.
Parcial cada 5 minutos: 3 – 2, 6 – 4, 7 – 6, 10 – 8, 13 – 11, 15 – 12 descanso.18 – 15, 20 – 16, 23 – 19, 27 – 22, 30 – 23 y 33 – 24 final.
FOTO: RAÚL RUÍZ