3D Vega Baja

El Mare Nostrum cierra su portería para vencer a Petrer

BalonmanoMás DeporteOtros DeportesTorrevieja

Cerca de veinte minutos sin encajar goles

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja consiguió vencer por 23 – 22 al Hispanitas Balonmano Petrer el pasado sábado, en el Palacio de Deportes «Tavi y Carmona». Fue un partido muy reñido hasta que un inspirado Salva García bajo palos mantuvo al equipo visitante sin anotar durante dieciocho minutos del encuentro.

El comienzo no fue fácil para el equipo dirigido por Francisco Vera. El equipo de Petrer consiguió adelantarse y aprovechar una defensa del Mare Nostrum que necesitó su tiempo para consolidarse. El sistema 5 – 1 con Omar Camacho al frente dificultaba la transición de balón, pero dejaba espacios atrás que los petreríes supieron aprovechar, sumado a que los locales fueron imprecisos en algunos pases y lanzamientos.

Pero poco después, el equipo comenzó a carburar. Sobre todo, en ataque, donde más falta hacía. Una rápida subida de balón permitió al equipo correr y encontrar espacio pese a encontrarse en frente con una contundente defensa. Así consiguió el equipo salinero evitar el 6 – 0 profundo de Petrer y marcharse al descanso con uno abajo en el marcador (13 – 14).

Tras el receso, el Mare Nostrum incrementó el nivel de su defensa lo que permitió al equipo robar balones y salir a la contra. El cuadro local empezaba a sentirse cómodo. Después de un parcial de 4  – 1, el técnico visitante paró el crono para dar nuevas instrucciones a sus jugadores. Corría el minuto ocho de la segunda mitad.

Lo que no sabía el míster de Petrer es que, tras su tiempo muerto, todos sus planes se vendrían abajo porque la defensa y la figura de Salva García en la portería emergieron para echar el cerrojo y dejar al rival a cero durante dieciocho largos minutos. Una situación que, sin embargo, no disparó los números del Mare Nostrum, ya que en ese periodo tan solo consiguió hacer un parcial de 4 – 0 para situarse en el 21 – 17 (Minuto 51:02).

Encarrilado el final del partido, los torrevejenses seguían con problemas para anotar goles, algo que le está ocurriendo durante toda la temporada y que le ha llevado a ser el equipo menos goleador de su grupo.       Circunstancia que el equipo de Petrer aprovechó para acercarse peligrosamente en el marcador, que se cerraba finalmente con el 23 – 22.

Con esta victoria, el equipo de Francisco Vera asciende hasta la décimo primera posición con dieciocho puntos antes de visitar la pista del cuarto clasificado, el Balonmano Servigroup Benidorm B el próximo sábado 25 de febrero. Un partido que comenzará a las 17:45 en el Palau D´Esports L´Illa.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela campeona con la Selección Valenciana de Rugby Inclusivo

3D VegaBaja

El FS Callosa comienza a moverse para la 24/25

3D VegaBaja

Turno de despedidas en el RCD Albatera

3D VegaBaja
// Delay ONESIGNAL