El Club Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja vencía en su compromiso de este sábado ante el Club Balonmano Elche Vulcanizado Alberola por 23 – 18 en un encuentro en el que a los de Francisco Vera les costó entrar.
Los salineros saltaron al parqué salinero muy relajados lo que permitió la superioridad de los ilicitanos durante los primeros veinte minutos. Los visitantes lograron ponerse hasta 1 – 4 en el luminoso lo que no inquietaría al técnico torrevejense. Poco a poco el Ilicar entraba al partido con buenas defensas que permitieron correr a los chicos de Francisco Vera.
Sería el minuto 21:19 cuando el Mare Nostrum empató de nuevo el marcador (6 – 6). Desde entonces el equipo no iría nunca más por debajo y llegaría al descanso con una pequeña ventaja en el electrónico del Cecilio Gallego de 10 – 8.
En la reanudación el equipo salinero fue mejor gracias a su defensa la cual impedía el buen desempeño en ataque de los ilicitanos. Los torrevejenses no renunciaron a salir rápido y en apenas cinco minutos la ventaja llegaría a los cinco tantos de ventaja para los salineros.
La defensa del Ilicar no dejó espacios para las penetraciones ni el juego con el pivote de los franjiverdes lo que poco a poco incrementaría la renta en el electrónico. No obstante los ilicitanos no tirarían la toalla y estrecharían el marcador aprovechando una superioridad numérica en los últimos coletazos del partido.
Con 21 – 18 el equipo visitante trató de robar balones y hacer más daño a los salineros con una defensa presionante. Pero los espacios atrás sirvieron a los de Francisco Vera para poner el marcador en el 23 – 18 final.
Con esta victoria el equipo suma treinta puntos antes de visitar al tercer clasificado, el Horneo Sporting Alicante, con dos más. El choque se celebrará en el pabellón municipal Pitiu Rochel el próximo 30 de marzo a partir de las 19:30.
Foto: Karina Balashova