Si hay un equipo que ha sufrido un verano largo y duro es sin duda la UD Horadada. El conjunto dirigido por Antonio Pedreño ha pasado por unas semanas y meses complicadas que han originado que la puesta a punto para competir un nuevo año en el Grupo IV de la liga Regional Preferente.
Los del Pilar de la Horadada han tenido que realizar una pretemporada a destiempo que va a impedir que lleguen con las mejores garantías posibles a este arranque liguero. Sin embargo, después de hacer la gran segunda vuelta que hicieron el pasado curso, a ilusión y ganas no le va a ganar nadie.
Pese a todo ello, han conseguido confeccionar una plantilla competitiva formada por: los porteros Ros y Fran (Pozo Estrecho); los defensas Raúl Jara, Rosky, Vidal, Samu Jiménez (Ciudad de Murcia), Campillo y Rosky; los mediocentros Dani Muñoz, Harry Buns y Roberto Jara; y los delanteros Moha (Bálsicas Atlético) y Roca (Algar).
Para analizar la situación por la que ha pasado el equipo y sobre como llega la UD Horadada a este nuevo curso, desde 3D Vega Baja nos hemos puesto con en contacto con la persona encargada en dirigir el barco pilalero, Antonio Pedreño.
Pregunta: Verano complicado el que habéis tenido en la UD Horadada. Sin embargo, ya llega la hora de a verdad. Nos encontramos a 4/5 días para que arranque la competición. ¿Cómo llegáis tanto tu como el equipo a este estreno?
Respuesta: Lo cierto es que estamos preocupados. Como tu bien dices, hemos pasado por momentos difíciles lo que ha originado que comenzáramos tarde a trabajar y no estamos en la situación a la que podemos llegar. La pretemporada para nosotros ha sido más bien corta y ahora debemos de confeccionar un equipo y prepararlo físicamente.
P: Señalabas que esta fase de preparación ha sido más bien corta. Sin embargo, ¿cómo has visto al equipo a lo largo de estas semanas?
R: Ten en cuenta que empezamos con muy pocos jugadores y hemos ido incorporando a gente tras probarlos. También es cierto que hay futbolistas que tenemos comprometidos que han faltado a muchos entrenamientos por motivo de trabajo, puesto a que son chicos que hacen contrato en temporada de verano en supermercados y grandes tiendas de comercios y cuando les toca el turno de tarde no pueden venir a entrenar. Esto hace que haya gente que ha hecho pocos entrenamientos y, por lo tanto, estamos bastantes descompensados, aunque mejor que anteriormente.
P: Con todo lo que estas comentando, y a 4/5 días para que arranque la competición, resulta lógico pensar que la UD Horadada no ha dado su plantilla por cerrada, ¿verdad?
R: No, no, ni mucho menos. Para el fin de semana no se si tendremos que vestir a algunos de los que no van a poder jugar para completar la lista de 16 jugadores ya que estamos muy escasos.
P. En lo que respecta a vuestros rivales, ¿cómo ves este Grupo IV de la liga Regional Preferente?
R: Exactamente no tengo mucho información. Me he preocupado poco ya que he estado bastante liado, sobre todo en la captación de jugadores, pero lo que he podido leer y escuchar es francamente que va a ser una liga muy igualada ya que hay equipos, como por ejemplo el Almoradí, Villajoyosa o el propio Torrellano, que de aquí de la zona, al igual que Callosa o Redován, han hecho equipos muy competitivos. También hay conjuntos interesantes como el Tháder o el Elitei Proyect, dos de Benidorm… pero esto es una opinión. Veremos a ver como comienza y la clasificación marcará que equipos podrán luchar por los puestos de promoción.
P: Has mencionado a equipos como Benidorm o Torrelano. ¿Quién crees que puede ser ese equipo que no tenga tanto renombre como bien puede ser Villajoyosa, CFI Alicante o el propio Almoradi que pueda conseguir ser la revelación?
R. Sin conocer demasiado al resto, para mí los tres candidatos a ocupar los puestos de ‘play-off’ son esos tres que tú mismo decías: CFI Alicante, Villajoyosa y Almoradí. Después puedo llegar a imaginarme, por quiénes llevan al equipo en formación directiva, que el Torrellano también va a apostar fuerte. Luego también hay equipos como Tháder o Callosa que siempre están llamados a estar en la zona alto, por lo que no se les puede considerar una revelación. Pero si ya te pones a hablar de Redován, Benferri, Petrelense o equipos que en un principio no van a hacer mucho ruido y pueden llegar a dar la sorpresa. Y además, muchos se olvidan de un conjunto que no hemos tenido por aquí como es el Rayo Ibense, con el que hay que tener mucho ojo puesto que van a competir para intentar ascender otra vez.
P: Después de este duro verano, quizá se tienda a pensar que el objetivo del Horadada es conseguir la salvación. ¿Esto es así?
R: Sí. Nosotros tenemos dos objetivos: primero salvar la categoría y segundo, hacerlo sin sufrir como el año pasado. No queremos volver a vivir la situación de la primera vuelta del año pasado, en la que estábamos sufriendo en la parte de abajo y vamos a tratar de intentar que eso no vuelva a ocurrir.
P: Después de que el equipo luchara por la zona baja en la primera parte de la pasada campaña, ya en la segunda vuelta se vieron brotes verdes y se consiguió la permanencia. ¿Cuáles crees que serán las claves para conseguir los objetivos en este curso?
R: Hacer lo mismo que hicimos en esa segunda vuelta. Para nosotros es prácticamente como si empezáramos ahora mismo con una pretemporada muy fuerte físicamente sin importar de los resultados de inmediato, pero una vez que tengamos al equipo preparado físicamente y los retoques que necesitemos, a partir de ahí a empezar a competir muy seriamente con mucha disciplina y organización. Esa es la mentalidad y los objetivos que tenemos hoy en día. No nos importa mucho el partido ante el Villajoyosa en el sentido de que no vamos a aflojar esta semana físicamente pensando en ese duelo por el motivo de que esa no es nuestra liga y porque sabemos que es un encuentro muy complicado y díficil y sabemos que tenemos que preparar al equipo para dentro de unas semanas podamos competir al 100%. Al siguiente fin de semana, cuando venga el Almoradí aquí, nos encontraremos en una situación similar con el grupo cansado y pesándoles las piernas, así que tenemos que mirar objetivos para más adelante.
P: ¿Quieres aprovechar la ocasión para añadir algo más o mandar algún mensaje?
R: Daros las gracias por el intereses que mostráis también con vuestro medio de comunicación y desearle suerte a todos los equipos de la Vega Baja para que las cosas vayan muy bien para todos.