3D Vega Baja

El fútbol sala base prepara una revolución en la Comunidad Valenciana

Fútbol SalaMás DeporteOtros Deportes

El fútbol sala base autonómico podría sufrir una pequeña revolución. El Comité estudia introducir reductores de porterías en la categoría prebenjamín en la próxima campaña.

La FFCV estudia implantar porterías más pequeñas en la temporada 2021/22 en el fútbol sala valenciano de base. La medida se aplicaría a la categoría prebenjamín y la altura del larguero, desde el suelo, se reduciría en 30 centímetros (de los dos metros actuales), algo que hará el trabajo más fácil a los porteros y que hará que los lanzadores tengan que ajustar mejor sus disparos a puerta.

El objetivo del Comité Técnico de Fútbol Sala es facilitar una mejoría en la práctica del juego de los niños más pequeños, así como evitar la facilidad de goles aéreos en cada partido.

Así, varias marcas españolas cederán varias unidades de sus reductores para porterías para que puedan ser probadas por los clubes. Los reductores para porterías elásticos disponen en los extremos de unas cuerdas para poder atarlo a los postes. Es fácil y tienen rápidos sistemas de montaje y desmontaje.

Las pruebas se realizarán durante el tramo final de la presente temporada para que el Comité disponga de los datos y sensaciones suficientes para decidir si se implanta reglamentariamente en la 2021/22.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La selección valenciana de futsal se concentra en la Vega Baja

Pertusa

El Cecilio Gallego, talismán del Mare Nostrum para la victoria

Pertusa

Navidad deportiva y solidaria en San Miguel de Salinas

Pertusa
// Delay ONESIGNAL