La temporada 22/23 se cierra con un dato histórico para el fútbol de la Comunitat Valenciana: 113.445 licencias. Se trata del récord histórico de federados y federadas en una temporada para la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana.
Nunca antes se había superado la barrera de las 110.000 licencias: el éxito rotundo del programa Valenta, la adaptabilidad y seriedad de las competiciones y la puesta en marcha de iniciativas como la Escola de Gegants, la nueva categoría para querubines, ha ayudado a llegar a esa cifra.
El récord de licencias llega al fútbol Valenta, que también registra una cifra histórica: 9.444 federadas. En la temporada 17/18 había alrededor de 4.000 licencias femeninas en la Comunitat Valenciana; ahora ya son 9.444. Desde la puesta en marcha de Valenta, en diciembre de 2018, el ascenso es imparable.
Clínics, visitas a colegios para captar jugadoras, creación y adaptación de las competiciones (este año se estrena la categoría infantil y la cadete/juvenil), potenciación de las selecciones autonómicas… un trabajo que ya va recogiendo sus frutos.
El fútbol sala también ha notado el crecimiento de licencias: el futsal de la Comunitat Valenciana llega a su récord de 10.712 licencias. Se ha aumentado en casi 200 licencias respecto a la temporada anterior, principalmente gracias al trabajo realizado en el futsal Valenta, donde se aumenta en 168 licencias y llega a las 992, casi ya las mil licencias.