3D Vega Baja

El Féminas Ciudad de Orihuela organiza una charla sobre nutrición y buenos hábitos alimentarios

Deporte femeninoFútbolOrihuela

El 16 de noviembre en La Lonja de Orihuela

El Club Fútbol Féminas Ciudad de Orihuela quiere promover la educación alimentaria no sólo entre sus jugadoras y cuerpo técnico, sino entre toda la población oriolana. Para ello ha organizado una charla sobre nutrición en la que se busca concienciar a la ciudadanía y, sobre todo, a los más jóvenes, de la necesidad de adoptar buenos hábitos alimentarios. Agustina Romero Rintoul, nutricionista del Elche Club de Fútbol será la encargada de impartir la charla que tendrá lugar el 16 de noviembre a las 19.00 horas en el Auditorio de La Lonja de Orihuela. 

Se abordarán temas como la importancia de mantener una buena alimentación, complementada con el deporte, y se tendrán muy presentes los datos revelados en un reciente informe del Colegio de Dietistas y Nutricionistas de la Comunidad Valenciana. Entre otras cosas, este estudio revela que la falta de información en lo relativo a nutrición provoca enfermedades como la diabetes, cada vez en edades más tempranas.

El presidente del Club de Fútbol Féminas Ciudad de Orihuela, Rubén Pastor, ha asegurado que el objetivo del club es “formar también en alimentación y transmitir la importancia que tiene la nutrición”. Así, ha añadido que “tenemos que ser conscientes de que debemos tener buenos hábitos alimenticios y, además, complementarlos con el deporte”. 

Pastor ha dicho que el Féminas Ciudad de Orihuela es un club deportivo, “pero también somos un espacio en el que niñas y jóvenes se forman no sólo en lo deportivo, sino también como personas”. A esto ha sumado que “ya que tenemos la posibilidad de contar con una ponente de primer orden como Agustina Ramón, es la oportunidad perfecta de compartir su conocimiento con todas las personas de Orihuela que quieran asistir en un espacio como el Auditorio de La Lonja”. Por tanto, la charla será abierta al público, y a ella están invitados todos los clubes deportivos del municipio “y cualquier persona, deportista o no, que quiera asistir”, ha incidido Rubén Pastor

Con esta iniciativa el Féminas Ciudad de Orihuela quiere generar conciencia sobre los comportamientos saludables en la alimentación y su impacto en la salud, y esta charla, en la que ha contado con la colaboración de una de sus firmas patrocinadoras, Almira & Hijos, es una oportunidad para empezar a establecer o mejorar nuestros hábitos nutricionales. 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Desafío mayúsculo para el callosino Pablo Manresa

Pertusa

Vientos de cambio para el oriolano Peña

Pertusa

Samu López escribirá una nueva página en la Vega Baja

Pertusa
// Delay ONESIGNAL