La decisión sobre la cancelación de las temporadas del fútbol no profesional por parte de la Real Federación Española de Fútbol también toca de lleno al mundo del fútsal. 3 equipos de la Vega Baja militaban esta temporada en la Tercera División y con estas medidas han terminado la liga regular.
Pero uno de ellos todavía alberga esperanzas de jugar más en esta temporada 2019/2020. El Racing Club Dinamita de Albatera militaba segundo de la liga antes del parón y será uno de los que juegue eliminatoria exprés de ascenso a Segunda B.
El sistema de competición ha variado por lo que el duelo decisivo no será frente a equipos de otro grupo sino contra el líder de su propia liga: el YE FAKI de Cocentaina. Será además a partido único y en casa del mejor clasificado, en este caso en el pabellón de Ye Faki.
La evolución del COVID-19 será la que determine si estos playoff de ascenso se jugarán y cuándo tendrían lugar, pero desde el club albaterense ya han comunicado que tanto sus jugadores como la infraestructura del club están preparándose para la cita histórica.