3D Vega Baja

75 años de pasión en Los Arcos

FútbolOrihuelaSegunda B

La crisis del Coronavirus ha impedido que se celebre a lo grande una cita histórica para el Orihuela CF y el anterior Orihuela Deportiva. Este miércoles 13 de mayo se celebra el 75 aniversario del primer partido que se disputó en el Campo Municipal de Los Arcos.

Tal y como recoge el libro de José Antonio Arróniz, el 13 de mayo de 1945, el Orihuela Deportiva venció por 5-1 al Club Deportivo Torrevejense en un encuentro correspondiente al Torneo Vega Baja, organizado por la Federación Murciana.

La inauguración oficial de Los Arcos tuvo que esperar hasta finales del año 1945 con un duelo amistoso entre un Real Murcia que estaba en Primera División y el Orihuela Deportiva. La alineación escorpiona de aquel partido estuvo formada por Manzano, Pamblanco, Quincoces, Javier, Tormo, Chisbert, Bernabéu, Paquirri, Calsita, Sirvent y Seba.

El Campo de Los Arcos es Municipal por lo que, aunque la ocupación principal ha sido siempre del Orihuela Deportiva y el Orihuela CF, son varios los clubes de la ciudad que han podido disputar partidos y actividades en el recinto.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Peña: «El derbi lo ganará el que más corazón le ponga»

Pertusa

Último retoque en el CD Almoradí 23/24

Pertusa

SanFul: objetivo 30 puntos

Pertusa

Dejar comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad

// Delay ONESIGNAL