El pasado fin de semana se daban cita en Roquetas más de 3.000 deportistas de todas las edades en lo que se ha transformado en la auténtica fiesta del triatlón español, en una doble jornada en la que se disputan el sábado la Copa del Rey y de la Reina en la modalidad de Contrarreloj por equipos, en sesión matutina los escolares y vespertina los adultos, mientras que el domingo se celebra el Campeonato de España de Triatlón por relevos, también escolares y adultos. La normalidad vuelve poco a poco a la vida en general y al deporte en particular.
El Club Triatlón Orihuela consiguió llevar en esta época pandémica un equipo completo de 6 triatletas masculinos, Ximo Rubert, Pepico Belmonte, Darío Sabater, Jorge Martínez, Javier Esquiva y Alfredo Sarabia, que lograron el puesto 41º en la división de promoción. Al día siguiente, estos mismos triatletas conformaron dos relevos de 3 integrantes cada uno, consiguiendo uno de ellos la 34ª plaza en élite promoción y la 38ª en open promoción el otro.
Por su parte, Mónica Torá, Andrea Gómez y María José Mateo obtuvieron un meritorio puesto 19ª en el Campeonato de España de Relevos división promoción.
Otros oriolanos presentes en Roquetas fueron Esteban Ortuño, que consiguió un 5º puesto en la Copa del Rey y un 6º en el Campeonato de España de Relevos Segunda División con CT Murcia Unidata, y Joan Rubert, que obtuvo un 7º puesto en la General de la Copa del Rey Talentos, Campeones División Promoción, y un 5º puesto en la General del Campeonato de España de Relevos, Subcampeones División Promoción.
El mes de septiembre y octubre vienen muy cargados, con la presencia de triatletas del Club Triatlón Orihuela en el Campeonato de España de Triatlón MD de Bilbao, el Campeonato Autonómico de Triatlón MD de Oliva, Campeonato de España de Triatlón Sprint de Pontevedra, el Campeonato Autonómico de Acuatlón LD de Gandía, el Campeonato Autonómico de Duatlón de La Murada, el Campeonato Autonómico de Triatlón Sprint de Alicante y, finalmente, la guinda del doble Campeonato del Mundo de Acuatlón y Triatlón Cross en El Anillo de Cáceres.