3D Vega Baja

El CFP Orihuela Deportiva reivindica el patrimonio de la Vega Baja en su nueva «piel»

FútbolOrihuelaPrimera RegionalSin categoría

El CFP Orihuela Deportiva aprovechó el 24 de octubre, Día Internacional Contra el Cambio Climático, para anunciar sus dos equipaciones oficiales para esta temporada. El club popular se ha centrado en los iconos naturales de la comarca de la Vega Baja para el diseño de sus camisetas.

La primera equipación del club lleva sobreimpresas varias palmeras que representan El Palmeral de Orihuela, Bien de Interés Cultural, que fue la casa del equipo gualdinegro desde la fundación del club en 2016.

Como elemento innovador, el Orihuela Deportiva ha preparado una segunda equipación centrada en la que, de manera alegórica, se representa la relación de nuestros pueblos con el río Segura. Además, esta segunda equipación tan llamativa cuenta con la colaboración de los colectivos Ecologistas en Acción y Segura Transparente.

Además, como toque distintivo ambas camisetas están fabricadas al completo con poliéster reciclado y llegan de la mano de la reconocida marca Romario.

La preocupación medioambiental que focaliza el club en sus equipaciones es una respuesta a la inquietud de toda la comarca. Tras la DANA que tan gravemente azotó a la Vega Baja y a la ciudad de Orihuela el pasado año, el Orihuela Deportiva quiere reivindicar el patrimonio tan valioso del que disponemos para que se cuide, proteja y valore como es debido. Tan los elementos destacados en las camisetas de juego, como nuestra huerta y costa, deben ser una prioridad a salvaguardar por cualquier gobierno tanto a nivel urbanístico como de protección y conservación.

Como broche al anuncio, el CFP Orihuela Deportiva contará un año más en su camiseta de portero con el logo de la asociación Atrévete, en defensa del colectivo LGTBIQ+, y que servirá un año más para reivindicar las libertades y el derecho de cada cual a escoger su orientación sexual sin miedo a represalias o estigmatización.

Todas estas camisetas se encuentran ya disponibles en la página web del club a través de su tienda online.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El elegido para abanderar el nuevo ciclo del Guardamar Soccer

Pertusa

El Orihuela CF ficha al callosino Jesús García

Pertusa

Orihuela campeona con la Selección Valenciana de Rugby Inclusivo

3D VegaBaja
// Delay ONESIGNAL