Después de dos años sin organizarlo por la pandemia, el CFP Orihuela Deportiva vuelve a programar su torneo de fútbol sala. Una competición tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de junio en el emblemático emplazamiento de los Murales de San Isidro, en Orihuela, y con una fecha límite para sus inscripciones en el 1 de junio.
El club y la asociación Columbares firmaron un convenio de colaboración en 2021, gracias al que se están desarrollando diferentes actividades. El acuerdo entre estas dos entidades ha unido el mundo deportivo con el de la acción social, para promover los valores de solidaridad, cooperación, igualdad, respeto e interculturalidad, ayudando a prevenir discursos de odio y xenofobia, machismo y cualquier otro tipo de discriminación por sexo, cultura, país de origen o edad, a través de actividades que fomentan el deporte como una herramienta de inclusión y facilitadora de una red social de apoyo a todas aquellas personas vulnerables o en riesgo de exclusión.
Desde la Asociación Columbares trasladan que están tremendamente agradecidos a la organización, ya que lo recaudado en este evento será a beneficio de su causa: “algo que demuestra un gran acto de generosidad y altruismo por parte del club que, sin duda, contribuirá a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que más lo necesitan”.
Para la organización del torneo el CFP Orihuela Deportiva ha contado con el apoyo de las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Orihuela. Toda la información sobre el torneo, premios e inscripción se puede consultar en la página web del club: cfporihueladeportiva.com