El Orihuela Fútbol Sala presenta junto al Colegio Carmelitas un nuevo proyecto deportivo para la próxima temporada, en el que la base central será la formación de futuros deportistas y el crecimiento de este deporte en la ciudad de Orihuela y en la comarca de la Vega Baja, ampliando la oferta deportiva y líneas de competición.
El club oriolano contará la próxima temporada con una escuela para niños de 6 a 12 años junto al Colegio Carmelitas, que combinará la formación técnica y en valores, con la competición escolar. Además, para los jugadores mayores de 12 años el club va a inscribir equipos en las categorías Infantil, Cadete y Juvenil, que competirán en las competiciones federadas de la FFCV.
Para ello, el Carmelitas-Orihuela FS realizará unas actividades de promoción del futsal entre el alumnado del Colegio Nuestra Señora del Carmen a lo largo de esta semana, y unas jornadas de captación la próxima semana, para las categorías Infantil, Cadete y Juvenil. Éstas últimas serán anunciadas a través del Instagram, Twitter y Facebook del club oriolano.
En palabras del Director Deportivo del Orihuela FS, Fran Úbeda: ‘’Nuestro proyecto se basa en la formación, entrenamiento y enseñanza a los más jóvenes en el fútbol sala base, a través de una metodología propia y común para todos los equipos del club. Todos nuestros jugadores se formarán bajo la misma metodología, aprenderán y jugarán de la misma forma, con un juego ofensivo y divertido’’.