El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón y el concejal de Deportes, Víctor Ferrández, recibieron en la tarde de ayer, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, al equipo cadete femenino de balonmano, el Torrevieja Salud Mare Nostrum, que se proclamó campeón de España el pasado 2 de junio, y al tenista almoradidense Alejandro Manzanera del club de Tenis Torrevieja, el actual campeón del Mutua Madrid Open en la categoría Sub 16.
El primer edil felicitó a los deportistas por sus logros y el gran sacrificio que han hecho para convertirse en campeones. «Para los torrevejenses es un orgullo contar con deportistas de vuestra categoría que llevan el nombre de nuestra ciudad a las cotas más altas y consiguen de esta manera que mucha gente de fuera nos conozca», dijo. El alcalde añadió que “las victorias conseguidas son fruto y consecuencia del gran esfuerzo, la pasión y la dedicación que todos vosotros demostráis para con el deporte”.
Por su parte, Víctor Ferrández felicitó a los jóvenes deportistas torrevejenses por los “logros obtenidos” al tiempo que trasladó “la importancia de fomentar e incentivar las prácticas deportivas entre los más jóvenes, ya que promueven hábitos saludables”. Según explicó Ferrández, “lo importante no es llegar ni mantenerse, sino divertirse mientras se practica deporte”, al tiempo que añadió que “gente como vosotros que confiáis en los clubes deportivos de Torrevieja demostráis que conjugando vuestra voluntad, talento y esfuerzo con el buen hacer de nuestros clubes se consiguen grandes resultados”.
Las jugadoras del Torrevieja Salud Mare Nostrum se proclamaron campeonas de España en la categoría cadete femenino este pasado fin de semana, tras lograr la victoria en la gran final por 28 a 25 contra el Beti Onak navarro. El campeonato que enfrentó a los 8 mejores clubes de España se celebró en Torrevieja y las jugadoras entrenadas por Susana Fraile pudieron recibir en todos los encuentros el calor de la grada hasta alzarse con el campeonato.
El tenista almoradidense Alejandro Manzanera consiguió la victoria en el Mutua Madrid Open en la categoría sub-16 al imponerse a Daniel Mérida por un contundente resultado de 6-2 y 6-2 en la gran final. Se trata del segundo tenista del Club de Tenis de Torrevieja que consigue alzarse con este importante título tras Nicola Kuhn, que lo logró en el año 2012.
El alcalde y el edil de Deportes entregaron al tenista, Alejandro Manzanera, un barco de sal, un juego de banderas y ejemplares del libro ‘Sensaciones’ del fotógrafo Tomás Ortíz. El deportista recogió el presente acompañado del presidente del club de tenis y su entrenador.
Del mismo modo, se entregaron los mismos obsequios al equipo de balonmano. A su vez, el equipo estuvo acompañado por el presidente del club y las dos entrenadoras del equipo, Susana Fraile y Diana Box.