3D Vega Baja

El Ayuntamiento de Rojales concede la Medalla de Honor de la Villa al CD Thader

FútbolRegional PreferenteRojales

Aprobado en pleno este jueves

La corporación municipal de Rojales aprobó este jueves en el transcurso de una sesión plenaria  conceder la Medalla de Honor  de la  Villa de Rojales  al Club Deportivo Thader  en reconocimiento  a su trayectoria deportiva y en conmemoración del centenario de su creación en conformidad con las distintas distinciones honoríficas que recoge el reglamento de honores y distinciones  del ayuntamiento.

La propuesta  fue defendida por el concejal de Deportes, Pedro Llopis, y  respaldada por todos los grupos municipales, PSOE, Pader, Ciudadanos y PP.

El informe  de la propuesta  recoge  que el Thader  ha cumplido esta temporada su centenario y lleva estos años  formando  parte de la vida emocional, deportiva y social  del pueblo de Rojales. “Fue creado  en 1923  y fue  el primer  equipo de fútbol  en Rojales formalmente  organizado (…) superando  no pocas crisis que, gracias  a la implicación de la sociedad rojalera, ha conseguido sobrevivir” recoge el documento.

El concejal de Deportes explica que entre sus méritos deportivos  destacan dos periodos  en la categoría nacional de Tercera División (temporadas 56/57,58/59 y 07/08), y promociones  de ascenso a dicha categoría.  Además de todos sus logros deportivos el Club Deportivo Thader ha sido capaz de “representarnos  a todos  en el municipio de Rojales y ser el  equipo de todos . El club se ha constituido como  un símbolo  más de Rojales  durante  sus 100 años de  existencia dándonos a todos una identidad común” subraya Pedro Llopis.

El concejal señaló por otro lado que existen en el municipio otras entidades que son centenarias y que ya han cumplido  su primer siglo de vida. Por ello anunció  que en próximos plenos  se propondrá  la concesión de las Medallas  de Honor  de Rojales  al Juzgado Privativo de Aguas  y a la Sociedad  banda de Música La Lira.

FOTO: MIGUEL MENÁRGUEZ

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FIDELidad al volante del Orihuela CF

Pertusa

El Callosa se jugará la vida sin 2 capitanes generales

Pertusa

El Benejúzar no tiene término medio

Pertusa

Dejar comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad

// Delay ONESIGNAL