Las tradiciones futboleras son moldeadas a lo largo de los años por los protagonistas del deporte rey. Se necesita una repetición constante y varios ingredientes imprescindibles para ser considerada así por los más entendidos.
Los partidos entre el Rafal y el CFP Orihuela Deportiva van camino de convertirse en un clásico de alto voltaje de la Vega Baja. La rivalidad entre ambos equipos no tiene historia a lo largo de los años pero la temporada pasada se empezaron a construir sus cimientos.
En el duelo de la primera vuelta en la 2019/2020 el Rafal remontó el 1-0 inicial de Las Espeñetas con dos goles en el descuento que sumían al Deportiva en una crisis de resultados. En la vuelta se giró la moneda: un gol de Abel servía para que los oriolanos asaltaran Rafal en el último minuto del partido.
Este sábado a las 16:15 en la localidad rafaleña vuelven a cruzarse sus caminos para despedir el 2020 deportivamente hablando. Además ambos llegan en su mejor momento y con el liderato a tiro. Una nueva oportunidad para añadir picante a un derbi de pura dinamita.
Foto: Manolo Gonzálvez