8 jornadas restan para que finalice la Regional Preferente. 24 puntos que algunos equipos de la Vega Baja necesitan como agua de mayo y que otros afrontan con un buen colchón. La mayoría tiene los deberes hechos antes de una recta final que se presume apasionante en el Grupo IV.
El CD Almoradí se presume como la gran baza de nuestra comarca para entrar en el playoff de ascenso. La regularidad de los de Roberto Cases les ha mantenido en esas posiciones durante buena parte de la liga. No está siendo fácil su segunda vuelta.
3 empates, 3 victorias y 4 derrotas en los últimos 10 partidos ponen al Almoradí en quinta posición a solo un punto del Independiente de Alicante que marca la zona de playoff. En la última jornada sucumbían en su visita al Luis Rocamora de Benferri (2-0).
Todavía sueña con esas posiciones el CD Thader de Rojales. Los de Rico se han dejado valiosos puntos que le impiden afrontar el último tramo con más opciones. Tienen 41 puntos y hasta que las matemáticas les dejen creerán en Rojales. La mejor prueba fue la último jornada, cuando ganaban en casa del poderoso Intercity por 0-1.
El mejor equipo de la Vega Baja durante la 17/18 fue el Callosa Deportiva. Después de un inicio con dudas, el equipo de José Miguel Serna han levantado el vuelo especialmente en El Palmeral. 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas en los últimos 9 partidos. Solo Intercity y Hércules B han derribado el muro callosino. En la última jornada vencían en casa al colista Villena.
Inmediatamente después aparece el Orihuela B. El equipo de Edu Barceló ha enderezado el rumbo tras un complicado inicio de segunda vuelta. La última victoria en casa contra el UD Horadada certifica de forma virtual la permanencia en la categoría.
Con 28 puntos está precisamente el Horadada. 8 por encima del descenso y con la gran baza del Ikomar para certificar la permanencia. Benferi y Aspe pasarán por allí las próximas jornadas en auténticas batallas para el equipo de Antonio Pedreño.
Un punto menos tiene el Benferri de Roberto Vivancos. La última victoria contra el Almoradí supuso una inyección de moral antes del parón liguero. Un equipo que ya hizo un máster en sufrimiento la pasada campaña y que tiene en su mano jugar un año más en la Preferente.
Más apuros de los esperados tendrá que pasar el Redován. Con una plantilla completa los de Jesús Escribano están 6 puntos por encima del Aspe. Benidorm, Benferri y Aspe pasarán por la casa del Redován en las próximas semanas.
En el precipicio está el CD Torrevieja. Con el cuarto entrenador en lo que va de campaña, los salineros tienen por delante una travesía muy complicada. A cuatro puntos del Benidorm pero con muchas semanas sin ganar.