3D Vega Baja

Danira Costa: «Las deportistas tienen que alzar la voz»

AlmoradíDeporte femeninoMás DeporteOtros DeportesVoleybol

La historia de amor de Almoradí con el voleibol es interminable y habla maravillas de la pasión de esta localidad por un deporte muchas veces olvidado y maltratado. Danira Costa es una de esas exponentes internacionales de un ADN que salta de generación en generación.

En el día internacional de la mujer, la jugadora internacional ha pasado por los micrófonos de SER Deportivos Vega Baja para analizar su temporada, mirar al futuro y explicar su visión del deporte femenino en España.

«Aunque tengamos un día concreto para reivindicarnos, yo intento todos los días luchar por esta igualdad. Una de las mayores brechas es la salarial aunque en el voleibol no es tan fuerte», apuntaba la jugadora de Almoradí.

La temporada 2020/2021 ha sido particular para todos y en el volei femenino también ha hecho mella:»Yo en el día a día no lo he notado mucho porque entreno, estudio y no puedo hacer mucho más. Lo que más se ha echado de menos es en el público, jugar en silencio le quita la emoción».

Para terminar, Danira Costa mandaba un mensaje a todas las deportistas de la Vega Baja para que no renuncien a sus sueños: «Yo les diría que si algo les apasiona no dejen de intentarlo. También que no tengan reparo en alzar la voz cuando sea necesario. Hemos estado mucho tiempo en el silencio y nosotras tenemos que buscar nuestro lugar».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El FS Callosa ya tiene nueva piel

3D VegaBaja

Rubén Konate jugará en la 3ª RFEF de Galicia

Pertusa

El almoradidense Diego De Pedro vuela hacia 1ª RFEF

Pertusa
// Delay ONESIGNAL