Los escorpiones regresan a Los Arcos con ganas de retomar la buena imagen que mostraron ante su afición hace tan sólo 15 días ante el líder, el CD Castellón. En esta ocasión el conjunto dirigido por ‘Pato’ se prepara para vivir el primer derbi provincial en el feudo oriolano.
Este sábado recibirán al CF La Nucía a partir de las 17:00 horas. Un rival que, pese a ser un recién ascendido también, está cuajando un gran inicio de competición lo que le sitúa en una parte cómoda de la clasificación. Por su parte, el Orihuela C.F. buscará brindar su primera victoria como local a su afición y coger impulso en la competición.
Tras la derrota la pasada jornada frente al filial valencianista, el conjunto oriolano ha trabajado esta semana con sesiones entre Redován y Los Arcos para atajar los errores que se cometieron en el último encuentro. En ese sentido, ‘Pato’ afirmaba en su comparecencia de prensa que “el equipo está con ganas de afrontar de nuevo un partido frente a la afición para quitarle ese mal sabor de boca”.
Sobre el rival, el técnico oriolano pronosticó un partido “competido y bonito” para este sábado. “Son un equipo sobrio, con experiencia, tienen jugadores con mucha envergadura y manejan muy bien la estrategia”, añadió sobre La Nucía. Para esta jornada ‘Pato’ contará con las bajas de Fonda y Cases por sanción y de Pina por lesión.
Por su parte, el conjunto de César Ferrando llega a Los Arcos tras imponerse por un contundente 3-0 al Hércules CF en la última jornada. Pero como dato positivo para los escorpiones, el CF La Nucía ha ganado 2 partidos, ha empatado uno y ha perdido 4 encuentros, por lo que ha conseguido fuera de casa 7 puntos. Aunque su buena marcha es innegable, actualmente ocupa la quinta posición en la tabla con 22 puntos, a tan solo dos puntos de los puestos que dan acceso a la promoción de ascenso.