CD Cox y Popular Orihuela Deportiva pueden ser dos de los equipos que más se conozcan del Grupo 10 de la Primera Regional. Pese a que las piezas hayan cambiado a lo largo de sus últimas citas, los duelos suelen terminar recordando a partidas de ajedrez con poco margen de error.
El Campo Municipal de San Fernando alojaba el encuentro en un sábado frío. Más por la falta de ambiente que por la temperatura. La añoranza de dos aficiones que rivalizan se ha apoderado de un partido plagado de detalles.
Los locales fueron mejores en la primera parte, pero la veteranía del Deportiva marcó la diferencia. Un saque rápido de falta y un disparo cruzado de Samu Guerrero supusieron el 0-1. Un chispazo de pillería del máximo goleador histórico de los oriolanos supuso un castigo excesivo para el Cox.
Pero el mensaje de Juanan Cases era claro al descanso. Su equipo estaba bien y eso importaba más que el resultado. Y a la vuelta de vestuarios lo transformaron en números.
Una falta lanzada por Miguel Ángel rozaba en un compañero y acababa en el fondo de las mallas. El balón parado de este jugador estaba avisado en el vestuario del deportiva pero el fútbol es bonito porque la mayoría de veces el talento gana a las pizarras.
La segunda parte tuvo idas y venidas. Andrés la tuvo para el Deportiva pero su disparo se marchó demasiado cruzado. El Cox creó peligro a la contra y solo el larguero evitó la remontada. Finalmente reparto de puntos entre dos conocidos que volverán a verse las caras.
FOTO: DAVID NICOLÁS