Solo el tiempo nos dirá si se trata de un punto y final, un punto y seguido o un punto y aparte. Lo que está claro es que el fútbol regional de la Vega Baja asiste a una de las separaciones más sonadas de la última década. La de Carlos Canales y el Catral.
Después de siete temporadas al frente del proyecto senior y como una de las cabezas más visibles de la casa, es momento de un cambio de aires. Así lo ha considerado el técnico y así se lo contaba a su vestuario en el transcurso de las últimas horas.
No ha sido una comunicación fácil. Con un partido de por medio ante el Novelda CF y un componente emocional inseparable esta vez de lo deportivo. Carlos Canales hace las maletas, asciende a Lliga Comunitat y será el nuevo entrenador del CD Thader a partir de la próxima jornada.
Los rojaleros le tenían en la órbita desde hace tiempo y han apostado por él después de decir adiós a Noé Gracia esta misma semana. Una decisión también basada en la confección de la plantilla y el gusto de Canales por los jugadores jóvenes.
El Campo Municipal de Catral despedía esta tarde a su emblema. Pasarán meses hasta que asimilen que no escucharán sus gritos de aliento desde la banda. Les hizo campeones de Primera Regional, les llevó a Regional Preferente y tiñó de naranja el cielo futbolero de la Vega Baja con un estilo innegociable y distinguible.
FOTO: MANOLO GONZÁLVEZ