3D Vega Baja

Cambiemos Orihuela lleva a Pleno el cambio de césped y el uso de Los Arcos

FútbolOrihuelaTercera División

En el Pleno del Ayuntamiento de Orihuela correspondiente al mes de octubre se votará, entre otras, una moción de Cambiemos en la que se propone la instalación de césped artificial en el Campo Municipal de Los Arcos así como la elaboración de un reglamento de uso de las instalaciones.

El concejal de Cambiemos, Carlos Bernabé, señala que «Orihuela tiene un grave problema con las instalaciones deportivas: faltan muchas, como por ejemplo una pista de atletismo reglamentaria, y necesitamos mejorar la gestión de algunas de las ya existentes». Esta moción se centra en mejorar la gestión de una de ellas, el campo municipal de Los Arcos.

Según Bernabé, «la instalación de césped artificial en Los Arcos es una opción que lleva años planeando sobre la política local, de hecho fue algo que se planteó, por ejemplo, en el debate monográfico sobre deportes organizado en las elecciones de 2019». Así, a juicio del grupo municipalista, «esta medida, que no supone ningún perjuicio deportivo, permitiría que muchos más clubes y equipos pudiesen beneficiarse de estas instalaciones al aumentar la carga de eventos que éstas soportarían». Una opción que, apuntan, permitiría «maximizar el uso social de este campo de fútbol y aumentar el retorno económico tanto para Ayuntamiento como para diversos clubes. Además, esta medida supondría avanzar hacia una mayor sostenibilidad medioambiental, toda vez que se reducirían los recursos hídricos necesarios para el mantenimiento de tales instalaciones».

Por otra parte, la moción también propone elaborar un reglamento específico de uso de las instalaciones del Campo de Los Arcos. Tal como señala Bernabé, hasta la fecha y desde hace años, el club que viene, en la práctica, controlando y ocupando tanto el propio terreno de juego como las oficinas de Los Arcos es el Orihuela C.F, una situación que se viene haciendo de forma «alegal». De hecho, en el año 2016 Cambiemos preguntó al entonces Concejal de Deportes, Dámaso Aparicio y éste reconoció en pleno que, efectivamente no existía «ninguna regulación» respecto a quién y con qué condiciones podía beneficiarse del uso de Los Arcos. Una situación extendida hace bien poco, como demuestra, según informa Cambiemos, que «el Gobierno Local tuviera que improvisar a finales de 2019 una cesión de Los Arcos al Orihuela Club de Fútbol vía decretazo para poder tramitar una licencia de obras a cargo del club que ni siquiera se cumplió».

Así pues, según apunta el concejal de Cambiemos, «obviamente que en un momento dado el club que compite en la mayor división tenga preferencia en el uso de ciertas instalaciones es lógico, pero este uso tiene que estar reglamentado y ser compartido y cogestionado con otros clubes potencialmente beneficiarios», señala Bernabé. «Si una instalación es propiedad del pueblo de Orihuela tiene que ser gestionada para que la mayor parte del mismo se beneficie de ella de forma equitativa y proporcionada».

Por ello proponen un reglamento que cuente en su elaboración con los clubes, asociaciones y tejido deportivo potencialmente beneficiario del uso de Los Arcos para conseguir, así, maximizar el «uso social y beneficio comunitario» del campo de fútbol.

FOTO: ORIHUELA CF

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Últimos coletazos del mercado de fichajes 23/24 en la Vega Baja

Pertusa

El SC Torrevieja hace click

Pertusa

El Redován llega a tiempo

Pertusa

Dejar comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad

// Delay ONESIGNAL