Dos equipos que se ganaron sus respectivos ascensos sobre el verde pero en los que los despachos les terminaron empujando hacia Primera Regional. Atlético Algorfa y Sporting Albatera se medían este sábado en el Juan Carlos I con dos dinámicas completamente opuestas.
Los locales demostrando que sus 10 jornadas en la nueva categoría van mucho más allá de la continuación de la dinámica ganadora de la 20/21. El Algorfa de Paco Martínez apostó por la valentía y se ha convertido en mucha más que la gran revelación de esta temporada.
En el lado opuesto del cuadrilátero, un Albatera en plena crisis de resultados y metidos de lleno en la pelea por salvar la categoría. El parón navideño dará tiempo para pensar en soluciones que frenen la caída libre que viven en El Calvario.
El derbi se resolvió en la segunda parte a favor de un Atlético Algorfa que pone el broche de oro a un año inolvidable. Sergio Nájar e Iván Esteve pusieron el 2-0 y la quinta plaza. Además, una brecha importante respecto a los puestos de descenso.