3D Vega Baja

Benejúzar instala un desfibrilador automático en sus instalaciones deportivas

BenejúzarFútbolSegunda Regional

2.109€ de inversión

Las instalaciones deportivas municipales de Benejúzar ya son un espacio cardioprotegido. El Ayuntamiento de Benejúzar, a través de su Concejalía de Deportes, ha adquirido un desfibrilador automático para su instalación en el interior del recinto, junto al campo de fútbol.

El objetivo de esta actuación, tal y como ha explicado el edil responsable del área, Cayetano Jara, es que “sea accesible a toda la población en caso de emergencia, y poder dar una respuesta rápida a aquellas personas que sufran una parada cardiorespiratoria hasta la llegada de los servicios sanitarios especializados”.

Se trata de un desfibrilador externo automatizado (DEA) de registro automático, “un aparato de manejo sencillo, pensado para ser utilizado por personal no sanitario, que ofrece indicaciones por voz durante todo el proceso de RCP y que permite restablecer el latido del corazón a través de descargas eléctricas en caso de parada cardiorespiratoria”, ha explicado Jara.

El edil ha recalcado que facilitar el acceso a este tipo de dispositivos y su utilización “puede ser vital para recuperar a una persona mientras se espera la llegada de los servicios médicos de emergencia”. Por este motivo se ha colocado en el exterior, “para que sea accesible a toda la población durante los partidos, entrenamientos y actividades deportivas que allí se realizan para poder salvar vidas ante una emergencia”, ha incidido Jara. El dispositivo ha sido adquirido por el Ayuntamiento con un coste de 2.109 euros, y estará acompañado de un panel de instrucciones claras y concisas, para que la ciudadanía pueda llevar a cabo el proceso de reanimación cardiopulmonar de forma adecuada.

Por su parte, el alcalde de Benejúzar, Vicente Cases, ha valorado muy positivamente esta actuación, que se suma al desfibrilador incorporado en el coche patrulla de la Policía Local en 2018, y ha indicado que “toda inversión es poca cuando se trata de salvar vidas”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Orihuela sigue en la pomada

Pertusa

FOTOGALERÍA | Benferri-SC Torrevieja

Pertusa

RocaMuro oriolano para la Selección Valenciana

Pertusa

Dejar comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad

// Delay ONESIGNAL