3D Vega Baja

Benejúzar acoge la I Marcha solidaria a beneficio del Centro de Atención Temprana de ADIS

AtletismoBenejúzarMás DeporteOtros Deportes

Con la colaboración del Club Ciclista La Campanera

El Ayuntamiento de Benejúzar ha presentado este martes la primera Marcha Senderista y Solidaria del municipio. Una actividad que se llevará a cabo este domingo 26 de febrero y que tiene como finalidad ayudar a la asociación ADIS en la recaudación de fondos para la dotar de material al Centro de Atención Temprana para niños y niñas con diversidad funcional que tiene previsto abrir muy pronto en la localidad.

La marcha consistirá en 10 kilómetros de caminata guiada por el monte de Benejúzar, gracias a la colaboración con el club ciclista La Campanera. Meseguer ha destacado que durante el recorrido “podremos disfrutar de completas explicaciones sobre la flora y la fauna autóctona del entorno de nuestra sierra, a cargo de la asociación de Amigos de la Sierra de Benejúzar”, ha indicado Meseguer. 

El punto de salida de la actividad será la Plaza de España de Benejúzar, a partir de las 10:00 de la mañana. Los interesados en participar podrán inscribirse realizando una aportación de 5 euros en el centro de ADIS en Benejúzar, situado en la calle Angelino Fons nº1. También a través de la página web de ADIS https://adisvegabaja.org/, mediante transferencia bancaria, o en la plaza de España el mismo día de la marcha. Además, en caso de no poder acudir, también se podrá colaborar a través de un ‘dorsal cero’, realizando una transferencia al número de cuenta de la asociación.

La presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, ha agradecido su colaboración “tanto al Ayuntamiento de Benejúzar como a las asociaciones que participan en la organización de esta marcha, y que supondrá una gran ayuda para la puesta en marcha de nuestro centro”.

Por su parte, la alcaldesa de Benejúzar, Rosa García, ha animado a la población “tanto de Benejúzar como de toda la comarca de la Vega Baja” a que se inscriba y forme parte de esta iniciativa solidaria, “que busca mejorar la vida de las personas y, sobre todo, de los niños y niñas, que conviven con algún tipo de diversidad funcional”. Asimismo, la primera edil ha destacado la estrecha colaboración entre la asociación y el Ayuntamiento, y ha afirmado que “desde este Consistorio vamos a continuar ofreciendo todo nuestro apoyo y nuestra ayuda a esta asociación y poner nuestro granito de arena para que proyectos tan necesarios como este sean muy pronto una realidad”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela campeona con la Selección Valenciana de Rugby Inclusivo

3D VegaBaja

El FS Callosa comienza a moverse para la 24/25

3D VegaBaja

Turno de despedidas en el RCD Albatera

3D VegaBaja
// Delay ONESIGNAL