3D Vega Baja

Batalla por ascenso y descenso en Primera Regional

BenijófarCoxDoloresFútbolLos MontesinosOrihuelaPrimera RegionalSan Miguel de Salinas

El Grupo 10 de la Primera Regional vivirá el próximo domingo uno de los días más decisivos de la temporada. A las 18 horas se jugarán todos los partidos de la última jornada de la Vega Baja y seis equipos del Grupo 10 vivirán una cruda batalla por una plaza en la Fase de Ascenso.

Tal y como señalaba el cambio en el sistema de competición por parte de la FFCV, la liga se partirá en dos cuando termine esta primera vuelta. Los siete primeros equipos se clasificarán en el Grupo Ascenso y los siete últimos estarán en el Grupo Descenso. Los puntos que tienen acumulados serán válidos para la nueva fase.

Por su parte, Catral y Rafal ya saben que tienen un puesto asegurado entre la zona noble. En la zona baja, San Fulgencio y Callosa B tendrán que pelear en el Grupo descenso ya que llegan sin opciones matemáticas a esta jornada.

La batalla de la Vega Baja para un semáforo verde o rojo será entre Sporting Dolores, Cox, Racing San Miguel, Benijófar y Montesinos. Algunos de ellos dependen de sí mismos y otros tendrán que sacar la calculadora y mirar hacia otros campos.

La calculadora de la Primera Regional

El Sporting Dolores es el que mejor lo tiene a nivel clasificatorio. Es quinto clasificado con 18 puntos y solo una carambola le dejaría fuera. Los de Javi Martínez reciben a un Callosa B que también se juega la permanencia.

CD Cox y Racing San Miguel son sextos y séptimos respectivamente. Su caso es particular porque son los únicos rivales directos que se enfrentan esta semana. Ahora mismo tienen plaza pero es muy posible que uno de los dos se quede fuera.

El CD Benijófar es octavo con 17 puntos pero su dinámica es la peor entre todos los aspirantes. Los verdes han caído en picado tras el parón y visitan a un Rafal que está en plena caza del liderato.

El CD Montesinos es noveno también con 17 puntos. Necesitará varios resultados favorables pero tiene la ventaja de recibir en casa a un Monnegre de Mutxamel que ocupa puestos de descenso a Segunda Regional.

El que más complicado lo tiene es el CFP Orihuela Deportiva. El equipo de César Álvarez llega décimos claificado con 16 puntos y tiene ante sí el reto de enfrentarse al segunda de la liga, el Atlético de Catral de Carlos Canales.

FOTOS: David Nicolás, Astérix Fotografías, Manolo Gonzálvez.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Fran Romero gobierna en las áreas del Thader

Pertusa

Mr centenario en el SC Torrevieja

Pertusa

Orihuela CF desatado: playoff a la vista

Pertusa
// Delay ONESIGNAL