Un total de 348 equipos de la Comunitat Valenciana luchará esta temporada 24-25 por convertirse en el campeón de ‘La Nostra Copa’ masculina de fútbol. En concreto, a estas categorías pertenecen los conjuntos que pelearán por suceder a CD L’Alcora, CD Soneja y Manises CF en el palmarés de la competición y por ser el equipo que represente a la FFCV en la Copa de S.M. El Rey de la temporada 25-26:
- 29 equipos de Lliga Comunitat
- 59 equipos de Primera FFCV
- 106 equipos de Segona FFCV
- 154 equipos de Tercera FFCV
Sistema de competición
La primera eliminatoria de La Nostra Copa 24-25 se disputará los días 31 de agosto y 1 de septiembre de 2024. En ellas tomarán parte los equipos de Tercera FFCV, pudiendo incluirse equipos de Segunda y Primera FFCV en función de los participantes definitivos.
Como es habitual, las eliminatorias de La Nostra Copa serán a partido único y en el campo del equipo de menor categoría. Los equipos de Lliga Comunitat FFCV quedarán exentos de varias eliminatorias, siendo estas determinadas mediante la circular de competición.
Los enfrentamientos hasta la Fase Final serán establecidos mediante el criterio de cercanía geográfica, siempre que esto sea posible, y procurando evitar grandes desplazamientos e intentando beneficiar en el orden de juego al equipo de inferior categoría.
El formato de la Fase Final, los enfrentamientos y el orden de juego se establecerán mediante circular de competición.
Subvención económica y premio de jugar la Copa del Rey
Además de una subvención económica para costear el arbitraje, por cada eliminatoria superada se concederá al ganador un premio económico que ira incrementando por cada eliminatoria que se supere hasta llegar a la final (se especificarán cantidades en la Circular de competición).
El vencedor de La Nostra Copa disputará la temporada siguiente la edición de la Copa de S.M. El Rey representando a la FFCV, como sucederá este año con el Manises CF, reciente ganador de la tercera edición de la competición.
Tan solo se contempla una excepción: en caso de que el ganador de La Nostra Copa también gane el derecho de ascender a Tercera Federación RFEF durante esa misma temporada, este no podrá participar en la temporada siguiente en la eliminatoria previa de la Copa del Rey y su plaza pasará a ocuparla el siguiente mejor clasificado en La Nostra Copa que reúna los requisitos reglamentarios que establece la RFEF en sus normas reguladoras.
De igual manera sucederá en caso de que gane La Nostra Copa un equipo filial de un equipo patrocinador que ascienda a 3ª RFEF en esa misma temporada.