15 jornadas de campeonato en el Grupo 8 de Primera Regional con luces, sombras y el cambio de sistema de competición con mucho peso en lo que estamos viviendo en la Vega Baja. Una vuelta entera y todo por decidir en la lucha por el ascenso.
El proyecto del SC Torrevieja se consolida y abre brecha en la pelea por subir un nuevo peldaño en el fútbol valenciano. Los de Gil han superado con madurez los baches y solo el Pinoso CF les aguante el ritmo hacia el objetivo de ser campeones de liga.
El SanFul de Juanfran Fernández es tercero y defiende puesto en el podio con uñas y dientes. un equipo ultracompetitivo, joven, capaz de competir ante cualquiera y sobreviviendo como gran matagigantes de la Nostra Copa.
El CD Montesinos de los hermanos Maciá ha encontrado la soñada regularidad y tiene todas las opciones abiertas para estar entre los tres primeros. Ambición, pegada y variantes ofensivas para intentar voltear la situación actual en la zona alta.
El Atlético Algorfa ejerce de nexo entre los grandes y los equipos descolgados. Los de Paco Martínez saben que deben hacer una segunda vuelta de récord pero no renuncian a ser la gran sorpresa de este tramo. Nada que perder y mucho que ganar.
Las sombras de la 2022/2023 llegan desde el CD Cox, el CF Rafal, el Sporting Dolores y el Racing San Miguel. Sin quebraderos de cabeza por un posible descenso a Segunda Regional y sin opciones de pelear por subir más allá de los milagros.
FOTO: SC TORREVIEJA