3D Vega Baja

ANÁLISIS | 26 jornadas líder: el Orihuela CF es un campeón incontestable

FútbolOrihuelaTercera División

Dominador de principio a fin

26 jornadas liderando un campeonato de 30 citas. El Orihuela CF no pudo rematar el ascenso hasta los últimos minutos del último partido pero los números hablan de un campeón incontestable. El más regular de una emocionante 2022/2023.

Los escorpiones iniciaban el curso cayendo en El Fornás ante el CD Acero, uno de los verdugos de Óscar Sánchez la temporada anterior resucitaba ciertos fantasmas en los inicios del mes de septiembre. Un golpe del que los amarillos se levantaron como un resorte.

Después vinieron 5 victorias consecutivas y un ascenso al liderato del que no ya no se bajarían. El equipo de Óscar Sánchez puso velocidad de crucero para mandar un aviso a sus competidores. El hambre en Los Arcos era voraz y soportar la presión era la clave.

En diciembre llegó el primer varapalo como local en un doloroso encuentro ante el Torrellano. El equipo de la Vega Baja perdía punch en su feudo pero multiplicaba sus números como visitante. La distancia con sus rivales directos variaba pero no desaparecía.

La fuerza mental del vestuario ha sido la gran fuerza del campeón. Dos remontadas lo ilustran a la perfección. En febrero ante el CD Roda y este domingo en Silla. Seis puntos que valían doble y quebraban la esperanza del resto cuando el Orihuela CF parecía más humano

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Peña: «El derbi lo ganará el que más corazón le ponga»

Pertusa

Último retoque en el CD Almoradí 23/24

Pertusa

SanFul: objetivo 30 puntos

Pertusa

Dejar comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad

// Delay ONESIGNAL