3D Vega Baja

Ana Aráez y Lucía Mateo, toda una vida unidas por el Futfem

BenferriDeporte femeninoFútbolOrihuela

La de Ana Aráez y Lucía Mateo es una de esas amistades eternas que tienen como paraguas el mundo del deporte. Desde niñas empezaron jugando en equipos masculinos y actualmente son pieza fundamental con el Elche CF en Liga Autonómica. Se conocieron con 10 años en el CFF Uryula y hasta hoy.

Tienen 19 y 20 años y este fin de semana volverán a competir después del parón que las mantuvo entrenando en la distancia. Un imprevisto que han sufrido muchos deportistas de la Vega Baja y que en su caso ya está resuelto.

Ana Aráez es de Orihuela y se define así como futbolista: «Me gusta mucho tener el balón en los pies, la posesión de balón. Prefiero tener el control del juego que meter 15 goles en un partido». Lucía es de Benferri y se describe así: «Soy lateral, mi juego es muy físico y me gusta correr la banda para poner centros a mis compañeras».

Ambas han visitado los estudios de Radio Orihuela Cadena SER para contarnos cómo viven la lucha feminista desde un mundo tradicionalmente de hombres. Han encontrado obstáculos en el camino pero mandan un mensaje para que las más pequeñas no renuncien a su sueño.

ENTREVISTA COMPLETA

- Publicidad -

Noticias relacionadas

De Albatera a Francia para la Copa de Europa de Tenis

3D VegaBaja

El CFS San Fulgencio se renueva para la 24/25

3D VegaBaja

La torrevejense Paula Quiles presente en los EusaGames

3D VegaBaja
// Delay ONESIGNAL