La prolífica cantera del Atlético Orihuela está horneando una generación que dará mucho que hablar. Los clubes de la zona ya se relamen con varias joyas que están cuajando una excelente temporada en la Preferente Juvenil. El parón les frenó en seco pero prometen dar guerra en la vuelta.
Con el 10 a la espalda, Álex Galán es una de esas promesas que deslumbra cada fin de semana en Las Espeñetas. Ahora se pasa por nuestros micrófonos para responder las preguntas de las redes sociales y hacer un repaso a su todavía precoz carrera.
Pregunta: ¿Cómo estás llevando el parón?
Respuesta: Tenemos muchas ganas de volver a la competición. Desde el club estamos realizando entrenamientos online con un preparador físico y tenemos mucha sganas de volver.
P: ¿Cómo estaba siendo la 2020/2021 para vosotros?
R: La temporada no empezó como queríamos porque encadenamos dos derrotas pero la clave era coger el ritmo de competición y adaptarnos al nuevo entrenador. Fuimos trabajando día a día y los resultados han mejorado. Ahora estamos luchando con los mejores equipos.
P: ¿Cuál es el objetivo real que os ponéis en el vestuario?
R: Desde que el nuevo míster llegó nos transmitió que desde el trabajo y sacrificio podíamos estar en lo más alto. Somos un club humilde pero estábamos muy ilusionados con esta temporada.
P: El Atlético Orihuela apuesta totalmente por el juvenil.
R: El trabajo que realiza Polín es impresionante. Está por y para nosotros como toda la directiva. Nos da todas las facilidades posibles y nosotros intentamos responder sobre el campo.
P: Antes del parón jugasteis en Los Arcos, ¿cómo te sentiste allí?
R: Desde pequeño voy a ese campo con mis padres y mi abuelo y es una sensación única que sueñas desde pequeño. Nos motivamos mucho en cuanto supimos que jugaríamos allí. Tuvimos la suerte de ganar y yo jugué los 90 minutos.
P: ¿Qué apuesta es la de este Atlético Orihuela?
R: Jugamos con un 4-2-3-1 con un papel muy importante de la defensa y el centro del campo. Hacemos una presión muy alta para aprovechar los errores de la defensa rival. En las Espeñetas es difícil sacar el balón jugado e intentamos no jugárnosla mucho.
Preguntas de redes sociales
P: ¿Cúales han sido tus ídolos y en qué jugador actual te fijas?
R: Desde pequeño me he fijado en grandes del Barça como Puyol, Iniesta y Messi. En la actualidad me fijo mucho es Pedri, que tiene mi edad y ha encajado perfectamente.
P: ¿Cómo fue tu paso por Santo Domingo?
R: Fue mi primer año de juvenil. Estaba haciendo la pretemporada en el Atlético Orihuela y me decanté por Santo Domingo. Fue una etapa muy bonita y que me ayudó en primer año de juvenil que es el más difícil.
P: ¿A qué espera aspirar en el mundo del fútbol en el futuro?
R: Voy paso a paso y no me marco un objetivo. Me encanta desde pequeño el fútbol. Veremos el año que viene porque doy el paso al fútbol senior.
P: ¿Tu mejor gol?
R: Me quedo con el primero en la vuelta tras la pandemia. Fue de falta directa en Las Espeñetas contra el Kelme.
P: ¿Cómo eres como futbolista?
R: Me considero un mediocentro ofensivo con buena salida de balón y buen golpeo. Además buen uno contra uno y llegada.
R: ¿Has recibido alguna oferta para cambiar de aires?
R: El pasado verano algunos compañeros recibimos una oferta para entrenar en el Archena pero no se pudo por las restricciones de Murcia.
P: Te consideras mejor futbolista que tu hermano?
R: Mi hermano ha sido muy importante para mi porque me saca cuatro años y desde pequeño iba con él a entrenar.
P: ¿Momento más feliz en el club?
R: Los últimos partidos porque estaba en buen estado de forma y entre los máximos goleadores de la liga.
ENTREVISTA COMPLETA EN SER DEPORTIVOS VEGA BAJA