Como cada jueves, Gerard Albadalejo compareció ante los medios en rueda de prensa previa al partido de su equipo. El Orihuela CF recibirá el domingo en Los Arcos a la Peña Deportiva y el entrenador catalán destripó la situación de su equipo.
P: ¿Cómo valoras el trabajo del equipo esta semana?
R: Bien, estamos muy contentos en eso. Los chicos entrenan muy bien y seguimos en la dinámica de trabajar con paciencia y gestionar bien los esfuerzos semanales.
P: ¿Cómo habéis encajado la primera derrota de la temporada?
R: Bien, con tranquilidad. Prácticamente ya ni nos acordamos. Cuando pasan los partidos lo analizamos lunes y marte sy miércoles ya miramos al siguiente. Siempre queremos ganar pero entendemos las derrotas como algo natural y que forma parte de la competición. Hemos analizado lo que no hicimos bien para no repetirlo más.
P: ¿Cómo describes a la Peña Deportiva?
R: No me gusta mucho utilizar adjetivos muy cerrados peor para mi es el rival más complicado del grupo porque lo hace todo bien. Es un equipo que no tiene la repercusión de otros pero no le encuentro muchos erroes ni en ataque ni en defensa. Está muy bien trabajado, los jugadores entienden lo que quiere el entrenador de ellos, saca el máximo de cada uno, gestionan muy bien las adversidades. Dominan muchísimos registros de partidos. Estamos trabajando en sus puntos débiles y exprimiendo la semana para combatir todo lo que nos planteen.
P: ¿Qué tipo de partido esperas?
R: Para mi va a ser un partidazo de Segunda B. Esos partidos que no son muy llamativos para el público. Dos equipos que dominan todo lo que hay dominar en esta categoría. Va a ser como el del Hércules, un partido de detalles en el que esperamos no cometer nosotros el error.
P: Os esperan dos partidos seguidos en Los Arcos. ¿Cómo está el césped?
R: Este jueves hemos entrenado y el sábado volveremos. El campo ha mejorado, no está tan blanco como en anteriores semanas. El trabajo que están haciendo está siendo muy bueno. Es una época difícil pero está en perfectas condiciones.