3D Vega Baja

ADN runner sin fecha de caducidad

AtletismoMás DeporteTorrevieja

Su relación con el deporte viene prácticamente desde la cuna. Cada vez más competitiva y exigente pero siempre cercana por la figura de su padre, José Castro.

Teresa Castro es de Torrevieja y tiene 58 años. Siempre ha hecho deporte: tenis, gimnasio, andar… y hace dos años empezó a correr. «De un día para otro pasé de andar a correr, vi que se me daba bien y que disfruto mucho haciéndolo».

Su padre José actualmente tiene 86 años. «Siempre me animaba a que saliera con él pero me daba pereza hacerlo». Era marino mercante y hacía running para evadirse. Hace 3, con 83, se vio obligado a parar por una operación de rodilla. Hace poco más de un mes fue operado de la otra y todavía piensa en volver a ponerse las zapatillas: «Tiene fijación, pero solo podrá andar deprisa o trotar como máximo».

Ahora Teresa corre por los dos. Y mucho. Este año ha disputado el Campeonato del Mundo de Media Maratón en Valencia, estuvo en el Europeo Máster de Alicante y ya tiene en agenda su reto más ambicioso. El 1 de diciembre estará en la salida para correr la Maratón de Valencia.

En el Club de Atletismo de Torrevieja le animaron a correr por primera vez 42 km. «Es un reto personal que se impone uno, un afán de superación continuo. Hacer la maratón es como decir quiero y si quiero, puedo».

Además, Teresa manda un mensaje: «Estoy alucinada de ver a las chicas corriendo cada vez más. Es reivindicativo porque las mujeres luchamos por poder salir a correr donde queramos sea la hora que sea».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La selección valenciana de futsal se concentra en la Vega Baja

Pertusa

El Cecilio Gallego, talismán del Mare Nostrum para la victoria

Pertusa

Navidad deportiva y solidaria en San Miguel de Salinas

Pertusa
// Delay ONESIGNAL