3D Vega Baja

ADN runner sin fecha de caducidad

AtletismoMás DeporteTorrevieja

Su relación con el deporte viene prácticamente desde la cuna. Cada vez más competitiva y exigente pero siempre cercana por la figura de su padre, José Castro.

Teresa Castro es de Torrevieja y tiene 58 años. Siempre ha hecho deporte: tenis, gimnasio, andar… y hace dos años empezó a correr. «De un día para otro pasé de andar a correr, vi que se me daba bien y que disfruto mucho haciéndolo».

Su padre José actualmente tiene 86 años. «Siempre me animaba a que saliera con él pero me daba pereza hacerlo». Era marino mercante y hacía running para evadirse. Hace 3, con 83, se vio obligado a parar por una operación de rodilla. Hace poco más de un mes fue operado de la otra y todavía piensa en volver a ponerse las zapatillas: «Tiene fijación, pero solo podrá andar deprisa o trotar como máximo».

Ahora Teresa corre por los dos. Y mucho. Este año ha disputado el Campeonato del Mundo de Media Maratón en Valencia, estuvo en el Europeo Máster de Alicante y ya tiene en agenda su reto más ambicioso. El 1 de diciembre estará en la salida para correr la Maratón de Valencia.

En el Club de Atletismo de Torrevieja le animaron a correr por primera vez 42 km. «Es un reto personal que se impone uno, un afán de superación continuo. Hacer la maratón es como decir quiero y si quiero, puedo».

Además, Teresa manda un mensaje: «Estoy alucinada de ver a las chicas corriendo cada vez más. Es reivindicativo porque las mujeres luchamos por poder salir a correr donde queramos sea la hora que sea».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Cambio radical en la zaga del Duana

Pertusa

Charo Esquiva brilla en Wimbledon Júnior femenino

David Ferrández

El corto audiovisual del SC Torrevieja CF para su campaña de abonos

David Ferrández
// Delay ONESIGNAL