3D Vega Baja

Actividad física en familia con “Orihuela en marcha”

AtletismoMás DeporteMontañismoOrihuelaOtros Deportes

La primera ruta será el 2 de octubre

Patricia Menárguez, concejala de Deportes, ha presentado junto con Paco Ruiz, Presidente del Club Triatlón Pasico a Pasico,  “Orihuela en marcha”. Una nueva iniciativa cuyo objetivo es “el fomento de la actividad física y del deporte en todas las edades y acercar  a la ciudadanía a todos los rincones del término municipal a través de rutas de senderismo, en bicicleta y conocer además las costumbres y gastronomía de los lugares que se visiten, ya que se degustarán platos típicos de ellos”, ha explicado Menárguez.

Las cinco rutas gratuitas programadas son aptas para todas las edades y pensadas para toda la familia, “proponemos un surtido de actividades en bicicleta, en el medio natural en la montaña y de paseos sencillos por la huerta, aptos para carricoches. Son un punto de encuentro entre Orihuela y su amplio territorio donde tenemos huerta, monte y mar y reencuentro con nuestras tradiciones y cultura”, ha anunciado el presidente del Club Pasico a Pasico, colaborador del programa.

“El mirador de la Huerta. Subida al Cabezo de Hurchillo desde Arneva” será la primera ruta programada para el 2 de octubre, con salida a las 9:00 horas desde la iglesia de Arneva y se degustarán paparajotes y fruta del tiempo. A continuación le seguirán la ruta “La fontera del reino. Las Norias-Desamparados”, el día 16 de octubre y el 29 de ese mismo mes, “Paseando hasta el mar. Campoamor”. “La Huerta de Orihuela. Correntías-Hurchillo” será el 13 de noviembre y la última, está programada el 10 de diciembre, “Horneando la Navidad. La Matanza”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La doble crueldad que aparta al CD Murada de Lliga Comunitat

Pertusa

El Atlético Orihuela necesitará un favor del Catral para eludir el descenso

Pertusa

La leyenda bajo palos del FS Callosa cuelga las alas

Pertusa
// Delay ONESIGNAL