3D Vega Baja

3 años desde la DANA que paralizó el deporte de la Vega Baja

FútbolPrimera RegionalRegional PreferenteSegunda Regional

Tercera aniversario de la DANA

Las grietas que dejó la DANA en la comarca de la Vega Baja siguen marcadas en el alma de muchos clubes deportivos de nuestro ámbito. Un temporal absolutamente histórico que paralizó por completo la actividad durante días.

Septiembre de 2019 siempre será recordado en nuestro fútbol por imágenes imborrables. El Luis Rocamora de Benferri destruido, Los Arcos de Orihuela en un deterioro enorme, El Molino de Bigastro sepultado bajo el agua o el Duana de Redován bajo un manto de barro.

Momentos en los que nuestra comarca volvió a sacar su lado más solidario y empático. Presidentes, entrenadores y coordinadores reconstruyendo sus templos, equipos prestando sus instalaciones y ayuntamientos cediendo el material necesario para que el deporte sacara la cabeza.

Todavía en septiembre de 2022 se siguen llevando a cabo actuaciones que son consecuencia de aquellos lodos y algunos municipios llegan poco a poco a la plena normalidad. La DANA fue una huella mucho más profunda que un fin de semana de parón competitivo y sigue presente en el mundo del deporte.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El brazalete del CFP Orihuela Deportiva queda huérfano

Pertusa

José Luis Belmonte pone a fin a su cuarta etapa en Almoradí

Pertusa

El Redován saca pecho de futuro

Pertusa
// Delay ONESIGNAL