3D Vega Baja

23 estrellas en el 2023 del fútbol regional de la Vega Baja

AlbateraAlmoradíBenejúzarBenferriBenijófarBigastroCallosa de SeguraCatralCoxDaya NuevaFormentera del SeguraFútbolGuardamar del SeguraLos MontesinosOrihuelaPrimera RegionalRafalRedovánRegional PreferenteRojalesSegunda RegionalTorrevieja

Estrellas del año

Leandro Aracil: El técnico albaterense colgaba el brazalete de capitán del Sporting Albatera para dar el salto a los banquillos y su año es impoluto. Ascendido en su debut y siendo el líder de un Calvario que vive un momento único en la última década.

José Luis Belmonte: Todo un clásico de las bandas de la Vega Baja que regresaba al club de su vida. El CD Almoradí recurría a él para reemplazar la vacante dejada por Rico y tratar de ser un serio candidato al ascenso en el año de su centenario.

Nino Verdú: El cañonero de Guardamar del Segura colgaba las botas después de toda una vida de trabajo, clase y goles de todos los colores. Una leyenda del CD Thader que cerró el círculo de su carrera deportiva logrando ascender al Guardamar Soccer CD.

Carlos Canales: Salir de casa nunca es fácil pero el momento era este. El Atlético de Catral cambiaba de entrenador más de un lustro después y Carlos daba el salto a la máxima categoría del fútbol regional valenciano para ser la apuesta del Thader en Lliga Comunitat.

Javi Rosquín: El lateral izquierdo de Daya Nueva salía del Moi Gómez para formar parte del ambicioso proyecto del CF Benidorm. Es el actual líder de Lliga Comunitat y ha regresado varios años después a las convocatorias de la Selección Valenciana.

José Antonio Gil: El técnico de Almoradí completaba un año perfecto en el SC Torrevieja para el segundo alirón en la historia del club. Su exigencia y ambición han casado a la perfección con la forma de ser en el Esteban Rosado y es uno de los matrimonios mejor avenidos en la comarca.

Los hermanos Cases: José María y Roberto eran la apuesta del Benferri CF para la 2023/2024 y el balance de estos meses no puede ser mejor. El puente perfecto entre el fútbol base del Orihuela CF y la competitividad que exige la Primera FFCV.

Fran Grau: Después de unas cuantas temporadas comandando la nave del Atlético Benejúzar, Pololo volvía al Molino. Un líder carismático con el que el Bigastro CF ya pisa tierra firme en la zona noble de Tercera FFCV y es serio candidato al ascenso.

Jaime Vicedo ‘Hucha’: El mayor pistolero de todo el año en el fútbol de la Vega Baja. Imprescindible para entender el ascenso del SC Torrevieja y de vuelta al CD Almoradí. Un jugador particular que se ha vuelto a adueñar del gol en El Sadrián.

José Luis Baeza: La noticia más triste que hemos tenido que dar en todo el año. El fallecimiento del alma del Callosa Deportiva. Un hombre que siempre estuvo a disposición del club de su vida y que deja un legado de trabajo y amor por sus colores infinito.

Romeo Roldán: La joya de San Isidro regresaba a Catral después de haber formado parte del Juvenil A de La Nucía. La situación de incertidumbre que se vivía en el club alicantino posibilitó que la Vega Baja recuperara a uno de sus grandes talentos.

Gabi Sabino: El centrocampista dejaba el Redován para volver a sus orígenes y el Campo Municipal San Fernando de Cox abría los brazos para recibirle. Juanan Cases ya tenía a la brújula perfecta para marcar el tempo de los partidos.

Juan Castillo: Construyó un Callosa Deportiva granítico pero se quedó a milímetros del ascenso a Tercera RFEF. El entrenador salía del Palmeral dejando una 2022/2023 plagada de récords positivos y con el campeonato de Preferente en las vitrinas.

Álex Lizón: El que la sigue la consigue y el FB Redován hacía realidad un viejo deseo de mercado incorporando a su equipo a Álex Lizón. Un extremo que cerraba su etapa en el CD Murada para ser un fichaje de campanillas en el proyecto del Duana.

Fran Rodríguez: El callosino volvía a coger un banquillo de la Vega Baja tras años alejado de ellos y vivirá las campanadas con una sonrisa de oreja a oreja. Su CD Murada es colíder de la liga y su tándem junto a Trino Hurtado ha caído de pie en el club.

Jorge Carmona: Uno de los grandes centrales de la comarca volvía a casa para ser capitán general en el SC Torrevieja de Gil. Fue campeón en el Callosa Deportiva y bajaba un escalón para intentar hacer lo mismo en la ciudad de la sal.

Kike Espinosa: El regreso de mayor calado que se recuerda en el fútbol bigastrense. La última categoría del fútbol regional se le queda pequeña pero a base de goles está llevando a la cima al Bigastro CF. Una pesadilla para las defensas rivales.

Filiberto Moya: Temporadón al mando del Callosa B y apuesta del CF Rafal. El entrenador se quedó a las puertas del playoff en La Frasquitina y decidía no renovar para dirigir el proyecto en el Joaquín Pastor. Una unión exitosa en lo que llevamos de temporada.

Miguel Palao: Uno de los grandes estandartes del sistema defensivo del gran CD Thader colgaba las botas al término del pasado curso. Su contundencia, liderazgo y juego aéreo dejaba un vacío bestial en el Moi Gómez de Rojales.

Omar Khelili: Muy probablemente hablemos del mayor talento que milita en nuestras tierras. El SC Torrevieja consiguió renovarle y el extremo ha dado un paso más esta campaña.Su progresión no parece tener techo y el Esteban Rosado le idolatra.

Breno: Su fichaje por el CD Murada sorprendió a muchos en verano pero el equipo le ha venido como anillo al dedo. Fran Rodríguez consiguió a su estrella y el atacante está en el hábitat perfecto. Uno de los MVP de la Primera vuelta en 1ª FFCV.

Héctor Martínez: El Formentera CF apostaba por el ex del Benijófar para abanderar la era posterior a Jairo Sousa. De momento tiene a su equipo segundo de la liga y solo ha perdido dos partidos en lo que ha transcurrido de 2023/2024.

Anderson Escobar: La gran aparición del curso en Segunda FFCV. Un nombre desconocido para el gran público que está causando sensación en el CD Montesinos. Su equipo es líder y él es el segundo máximo goleador del campeonato con 9 goles.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Orihuela sigue en la pomada

Pertusa

FOTOGALERÍA | Benferri-SC Torrevieja

Pertusa

RocaMuro oriolano para la Selección Valenciana

Pertusa

Dejar comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad

// Delay ONESIGNAL